Inicio / Actualidad / QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE.

QUE LOS ÁRBOLES NO NOS IMPIDAN VER EL BOSQUE.

Agitada semana la que llevamos a cuenta de las fiestas, las no fiestas, los partidarios de una opción, los partidarios de otra, que si politizamos, que si dejamos de politizar…En fin un maremágnum de opiniones y comentarios girando todo en torno al mismo tema.

Hemos sido noticia en la mayoría de medios de comunicación digital locales y provinciales, afortunadamente nos hemos quedado ahí. Las llamadas redes sociales, como es lógico, no se han quedado atrás y han echado humo de todos los colores. Se han vertido en todos ellos y ellas comentarios y opiniones de todo tipo, tanto de los que estaban a favor de que hubiera fiesta, con las autorizaciones y permisos correspondientes, como de los que pedían directamente su no celebración por estrictos motivos de salud. Opiniones y comentarios todos ellos respetables, salvo excepciones donde la grosería y el insulto, casi siempre amparados en el anonimato, han dejado a nuestro pueblo a la altura del betún. Lamentable. Así no. Exponemos,hablamos, dialogamos, discrepamos, pero llegar al insulto personal, jamás. Si no lo conseguimos, nos lo «tendremos que hacer mirar.»
Y después de de tanto jaleo, hoy volvemos a estar en el candelero. Hace unas horas, el Ayuntamiento emitió un comunicado urgente donde anunciaba la cancelación de todos los actos programados para estos días y que darían comienzo mañana con el pregón de las fiestas. Ni que decir tiene que el comunicado ha corrido como la pólvora y en menos de una hora ya estábamos todos enterados que no habrá ni fiestas ni no fiestas. No habrá nada.
¿Somos por eso menos villorejos?, No, simplemente somos como los vecinos de cualquier otro pueblo que este año se ha quedado sin fiesta. Satisfacción para unos, tristeza para otros; alivio para una buena cantidad de vecinos, sentimientos encontrados que a la postre han tenido una reacción unánime y es la de agradecer al Ayuntamiento su decisión por considerarla acertada, en tanto en cuanto han dado prioridad a la salud sobre el tema económico, político y festivo.

Está prioridad ha venido motivada, según informan desde el propio Ayuntamiento, por el aumento de casos de Covid en nuestro pueblo y en algunos colindantes. ¿Qué cantidad hay de contagiados?, No lo sabemos, porque a las cantidades que ahora se están manejando habrá que añadir más , teniendo en cuenta que habrá alguna
PCR hecha a la espera de resultados.

Esta es la noticia que ahora nos debe ocupar y preocupar. Ya tendremos tiempo de celebrar más fiestas.Hoy hay un aumento de los positivos, mañana habrá más, o quizá no. Hoy hay familias pendientes de sus familiares contagiados, de guardar cuarentena, de esperar resultados de las pruebas que les hayan hecho. Hoy más que nunca, por si a alguien se le había olvidado, tenemos que ser conscientes de que nos puede tocar a cualquiera. Por esto os pedimos una vez más lo que venimos haciendo a diario: Prudencia, distancia social, mascarilla, responsabilidad, cumplir lo que nos recomiendan las autoridades sanitarias y todo aquello que se os ocurra para evitar la propagación del bicho asqueroso (gracias Quintín).
Desde aquí nuestro ánimo y apoyo a todos los que en estos momentos pasáis por este duro trance.

Y por qué no decirlo, siempre:

¡VIVA VILLORIA, VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA!

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …