Inicio / Antiguas Besana / BESANA N°6 Julio 1986

BESANA N°6 Julio 1986

Oye tu, Canal, que estás extendido sobre mí cual brazo húmedo, trae a estas gentes que luchan duro para ganarse el pan de cada día, esa sangre clara y fértil portadora de frutos nuevos y nuevas esperanzas. No nos dejes secar como hierba inútil, pues en ello está la ilusión de cuántos con sudor me labran.

Estamos en verano de 1986 Villoria tiene un río «artificial», este amplio proyecto ve la luz y convierte toda la zona en un regadío próspero para nuestros agricultores, además de darnos «zona de baño» olvidamos las charcas y el pan de rana cambiándolo por la «rampa», quién no recuerda las subidas por la cuesta de La Calera en el camino de Ventosa en esas tardes calurosas de verano para darnos un chapuzón en el canal.

R.A.I. nos sigue descubriendo la historia de Villoria y empezamos a analizar el paso de ella de visigodos y árabes en distintos documentos que nos hablan de ella, así como distintos vestigios medievales que aún vemos paseando por el pueblo.

En la información del ayuntamiento nos hacen un balance de cuentas y nos informan de los distintos proyectos así cómo los primeros trazos y la inscripción del escudo de Villoria

Las distintas asociaciones siguen de lo más activas, relatándonos con gran detalle estas actividades, al igual que la catequesis, Junior y el deporte, sin olvidar los apartados de cine y poesía.

Os dejamos con el sexto número de esta revista de BESANA esperemos que la disfrutéis.

BESANA nº 6 JULIO 1986

Te interesa

Carta de Rosa Campo

Siempre estaremos agradecidos por tu profesionaidad, tu amabilidad y tu cercanía. Te deseamos lo mejor …