Inicio / Destacadas / 1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Como cada año, el 1 de mayo celebramos el DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales en favor de las clases trabajadoras. Es una jornada de lucha reivindicativa y homenaje a los mártires de Chicago que fueron ejecutados por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de 8 horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

Pero, hoy más que nunca, nuestro recuerdo y homenaje es para todos los trabajadores y trabajadoras que día a día están en primera línea de esta guerra que nos ha tocado vivir en la actualidad. Así, por todos los que cada día salen de sus casas para que los demás podamos quedarnos a salvo, este año las manifestaciones se convierten en aplausos para todos ellos. Reconocemos ese gran esfuerzo que están haciendo hoy en día y les decimos, gracias y mil veces gracias. Una palabra tan pequeña y a la vez tan grande, con tanto sentimiento para de alguna manera poder expresar nuestro agradecimiento. Porque en realidad no hay palabras o cuales son las exactas o mejores para cada uno de ellos que cada día dan lo mejor que tienen por todos nosotros y sobre todo no olvidamos que no solo es hoy en esta batalla sino siempre lo han hecho antes y lo harán en un futuro por eso para todos los trabajadores que trabajan apasionadamente, que utilizan todo su talento diario y todo su tesón, voluntad, ganas, ilusión, solidaridad…. Para brindarle un mejor futuro no solo a sus familias sino a la sociedad en general, a todas las personas, queremos hacerles llegar nuestras más sinceras felicitaciones en el día del trabajo.

Hemos llegado muy lejos y todo gracias a que hemos unido nuestras fuerzas con un fin común, ahora más que nunca ese fin común se ha hecho notar, los trabajadores son reconocidos como los más eficientes, importantes y necesarios pilares para llegar al estado del bienestar social común, como decía Platón un grande de la historia, en otras palabras más sencillas son los trabajadores los que no pueden faltar para que el mundo funcione y siga adelante. Puro reflejo de las palabras de Machado, otro grande “en España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva”.

De ahora en adelante cada 1 de mayo tendrá más significado que nunca. La huella de esta andadura en el viaje de nuestras vidas no las borrará el polvo del camino, servirá para seguir los pasos de muchos grandes: hombres, mujeres, amigos, familiares y de todos estos héroes, trabajadores que hoy que llevan escrito en sus gestos esa última plegaria de Ghandi: “¡Oh hombre! No descanses, procura descanso a los demás”

Por ellos y por todos ¡Feliz día del trabajador! Y que la lucha de este 1 de mayo de 2020, por un reconocimiento digno, no se pare mañana.

PSOE de Villoria

Te interesa

El F.C.Villoria eliminado de la Copa Crismamotor.

F C.Villoria 2 Nápoles C.F.5El equipo villorejo cae eliminado en la Copa Crismamotor tras la …