Inicio / Colaboraciones / FELIZ ANIVERSARIO AUNQUE SEA CON RETRASO

FELIZ ANIVERSARIO AUNQUE SEA CON RETRASO

Se acabó lo que se daba, las fiestas del Voto han llegado a su fin. En nuestro recuerdo quedarán para siempre como las fiestas que no pudimos celebrar y las que más unidos nos han mantenido plantándole cara a la adversidad, luchando contra la enfermedad y las que pasamos en casa cumpliendo las normas dictadas por las autoridades.

Entre tanta fiesta y tanto virus se nos había pasado, que no olvidado, un aniversario que marcó un antes y un después en la vida social y cultural de nuestro pueblo. Nos estamos refiriendo a la inauguración del Centro Cultural o de la Tercera Edad. El centro, sede de aquellos a los que Roberto Ábalos le gustaba llamar “memoria del pueblo “fue inaugurado el día 7 de Abril de 1985. Cumple, por tanto, 35 años. De esta inauguración conservamos un artículo publicado en el desaparecido Adelanto y firmado una vez más por R.A.I. en el que nos hace una pormenorizada descripción de esa inauguración y de los actos posteriores que tuvieron lugar la semana siguiente organizados por la Asociación de la Tercera Edad.

El centro fue inaugurado por el entonces presidente de la junta Demetrio Madrid López. La corporación municipal que había salido de las urnas el año 1983 estaba formada por el alcalde Félix Sierra Prieto y los concejales Manuel Portela Plaza, Alejandro Chapado Pérez, Sebastián Plaza Carrasco y Sebastián Cascón Miguel por el PSOE y Adolfo Martín González, José González Sierra (AP-PDP-UL), Gregorio González Ramos (CDS) y Pedro Moro Cascón por un partido agrario.

Varias han sido las reformas que se han hecho a lo largo de estos 35 años, siempre necesarias para su modernización y su buen funcionamiento y siempre encaminadas a que no perdiera su referencia como el buque insignia de la cultura en nuestro pueblo.

Esperemos que, no tardando mucho, podamos disfrutar de nuevo de sus instalaciones, y seguir realizando en él las actividades que ya estaban programadas. Feliz aniversario, aunque sea con retraso

Te interesa

Completamos información sobre la campaña solidaria 2024.

Seguimos con los actos planificados para laCampaña Solidaria 2024. Una de las actividades programadas es …