Inicio / Actualidad / PERO, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN TU PUEBLO?

PERO, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN TU PUEBLO?

Esta pregunta que da título a nuestro comentario y otras parecidas nos hacen últimamente amigos y conocidos que no viven en esta zona. El motivo de esta pregunta os lo podéis imaginar. Hace ya un tiempo que Villoria sale con más frecuencia que nunca en los medios de comunicación provincial, ahora incluso autonómicos y no nos extrañaría que, al paso que vamos, saliera en los nacionales.

¿Y qué es lo que pasa? Pues es bien sencillo: nada que no esté sucediendo, en mayor o en menor medida, a lo largo y ancho de toda la geografía española: estamos confinados en casa gracias a una pandemia provocada por un virus asqueroso (gracias Quintín) que está causando estragos en la población.

Pero hay un pequeño o gran matiz que es el que nos tiene en boca de toda Salamanca y de media Región: el índice de contagio y mortalidad en nuestro Área Básica de Salud-formada por 8 pueblos-, es de los más elevados de toda Castilla y León. Siendo Villoria el pueblo donde está ubicado el centro de salud, es normal que su nombre aparezca en los titulares de la noticia.

Pero es conveniente que no nos quedemos solo en los titulares, no es el pueblo de Villoria, es su área básica de salud (8 pueblos) la que presenta este índice. Es verdad que con lo que uno se queda es con el nombre: VILLORIA y parece que corresponde solo a nuestro pueblo, pero repetimos, las cifras engloban a todos los pueblos de la comarca que pertenece al centro de salud.

Quizá un poco de información más detallada por parte del responsable o los responsables de este Área Básica de Salud evitaría malos entendidos y elucubraciones de todo tipo que lo único que hacen es enrarecer más el ambiente.

En cuanto a que haya gente que se salte el confinamiento, no es nada nuevo. Irresponsables, insolidarios y prepotentes (por no utilizar otros calificativos) los hay en todos los sitios y si no lo entienden por las buenas lo tendrán que entender por las malas. Su actitud es un insulto y un menosprecio hacia todos aquellos (la gran mayoría) que están cumpliendo las normas.

Y terminamos dando una contestación diferente a la pregunta con la que comenzábamos este comentario. ¿Qué está pasando en tu pueblo? Pues esto es lo que está pasando en nuestro pueblo:

-Que la gran mayoría de la población está cumpliendo de forma ejemplar con las normas establecidas.

-Que nuestro ayuntamiento, está a la altura de las circunstancias cumpliendo con creces con su cometido.

-Que los profesionales del centro de salud siguen atendiendo las urgencias más básicas y preocupándose por sus pacientes.

-Que nuestro pueblo y todos los pueblos de la comarca aportan, como ya hemos hecho público, una importante cantidad de profesionales de la sanidad que están en primera línea dándolo todo en la lucha contra este virus asqueroso (Gracias Quintín)

-Que contamos con un montón de valientes que cada día abren las puertas de su negocio para que no nos falte de nada.

-Que hay que gente que de forma desinteresada está colaborando en la limpieza del pueblo y otros que ayudan también de forma desinteresada a los más necesitados.

-Que cada mañana sigue saliendo muchos vecinos nuestros  a trabajar para que esto no se pare, aún con riesgo para su salud.

-Que cada tarde hay quien nos mete una buena dosis de ilusión a base de música

-Que también por la tarde, a las ocho, salimos a aplaudir y a escuchar las canciones con las que algunos vecinos nos obsequian desde sus casas.

-Que seguimos luchando, que seguimos trabajando y que estamos de fiesta cuando tenemos que estarlo, como ocurre estos días, por ejemplo.

-Que estamos más unidos que nunca

Estas y otras cosas, que no vamos a detallar, son las que están pasando en nuestro pueblo. ¿Qué hay de raro en ello? NADA. Todo es normal dentro de esta anormalidad que vivimos.

Esto es lo que queremos transmitir. Esto lo que queremos que los de fuera sepáis. No somos unos apestados, somos los mismos, los de siempre, villorejos que estamos a las duras y a las maduras. Pero claro, esto no es noticia.

 

 

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …