Inicio / Destacadas / RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA; Domingo de Resurrección.

RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA; Domingo de Resurrección.

El Domingo de Resurrección es, la fiesta más importante para todos los católicos, ya que es, cuando adquiere sentido toda nuestra religión.

La Noche amaneciente, una misa solemne, en la que se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado. Se celebra entre perrunillas y limonada, con el fuego y el agua como símbolos.

En Villoria, llevamos también a cabo una procesión que se llama “El Encuentro”. En ésta, un grupo de mujeres llevan la imagen de la Virgen, de riguroso luto, y se encuentran con otro grupo de hombres que llevan la imagen de Jesús resucitado, la cambian y ponen sus mejores galas, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

La Resurrección, es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes y esa es muestra labor, hagamos de este día, un día especial y resucitemos a esta terrible plaga que nos acecha….. Por lo tanto, celebremos también nuestra propia liberación.

Villoria, RESUCITEMOS, Somos muy GRANDES y lo vamos a conseguir.

En el vídeo-foto que os ofrecemos a continuación recordamos las procesiones de 2016 y 2017 con una versión de SERENADE de Franz Schubert.

YO ME QUEDO EN CASA.

Te interesa

Semana Santa. Programa