Inicio / Tecnología / Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes
Cuando una persona decide escribir un libro puede darse eso del ‘Síndrome del folio en blanco’. Cuando una persona se lanza a publicar un libro, también puede darse un bloqueo importante. Para ello, existen profesionales que ayu...

Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes

Cuando una persona decide escribir un libro puede darse eso del ‘Síndrome del folio en blanco’. Cuando una persona se lanza a publicar un libro, también puede darse un bloqueo importante. Para ello, existen profesionales que ayudan con esta ardua tarea, como Ana Nieto, fundadora de triunfacontulibro.com

Es una de las ponentes del 'II Congreso Virtual Transforma Tu Consulta', en el que se abordarán temas sobre transformación digital en las consultas médicas, y sobre actividades de marketing sanitario.

"Publicar un libro puede ayudar a convertirte en un referente de tu sector, te puede generar autoridad y te va a ayudar a captar pacientes o clientes", afirma Ana Nieto. Además, añade que "en un tema tan importante como es la salud, si lees un libro que te aporta algo, siempre lo vas a comentar en tu entorno y eso hace que tu libro se siga vendiendo día tras día, mes tras mes, año tras año".

¿Autopublicar o buscar una editorial?
Una de las dudas que surgen al escribir un libro es ‘si lo autopublicas o buscas una editorial’. Ana Nieto, como experta en estos temas, explica las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones:

  • "Si autopublicas tendrás mayores royalties. En el caso de hacerlo con Amazon, la plataforma abona al autor hasta un 70% del precio de venta al público. En el caso de las editoriales se suele pagar un 10% como máximo", analiza.
  • "Cuando autopublicas tienes un control total de tu obra. Si utilizas Amazon, podrás entrar en tu panel de control y ver lo que vendes cada día. Además, te permite realizar estrategias de venta como poner el libro gratis unos días, por ejemplo. La ventaja de la editorial es que te quita trabajo, ya que cuando autopublicas debe hacerlo el autor todo", se lamenta.

Consejos para captar la atención de los lectores
Muchos profesionales sanitarios dirán que siendo personas desconocidas públicamente, no saben cómo triunfar con un libro. Ana Nieto comenta que "debes hacerlo mejor que los demás. Tener éxito con un libro es hacer muchas cosas pequeñas".

Además, habla de diferentes consejos que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, "es muy importante prestarle la atención a la portada, al título y al subtítulo. Si eres un total desconocido, debes tener en cuenta que la gente está viendo tu libro y el de mucha más gente. Tu primera forma de destacar de la competencia es con una portada atractiva", afirma Ana.

Asimismo, también es fundamental cuidar la descripción, de qué va el libro. Al igual que la estructura del libro, puesto que el lector suele echar un vistazo al índice para ver los contenidos.

¿En qué formato publicar un libro: Digital o papel?
En la actualidad existe una gran incertidumbre con el futuro de las publicaciones en papel. Desde el punto de vista de Ana Nieto, "el digital y el papel conviven perfectamente, pero que la revolución va a estar en si las ventas de libros se van a producir en librerías físicas o por internet".

En este sentido, recomienda publicar el libro tanto en digital como en papel. En el caso del formato digital, "se vende más, es más barato y es una compra por impulso, es decir, la gente lo compra a golpe de click". El formato en papel es consumido aún por muchos usuarios.

Nota de prensa original Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes. Más notas de prensa en comunicae.es

La entrada Expertos dan consejos para publicar un libro dirigido a pacientes se publicó primero en Frikipandi - Web de Tecnología - Lo más Friki de la red..

Te interesa

Sigue en directo el primer evento presencial del año en las Gran Turismo World Series

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital te invitan a seguir en directo este fin de semana la primera prueba presencial de la temporada en las Gran Turismo World Series, la competición oficial con Gran Turismo®7, el título de conducción exclu...