Inicio / Asociaciones / CHARLA SOBRE LA AMAZONÍA PERUANA. Roberto Ábalos

CHARLA SOBRE LA AMAZONÍA PERUANA. Roberto Ábalos

CIEN AÑOS DE LA MISIÓN DE SAN JOSÉ DE KORIBENI en Perú

Anoche, 11 de septiembre, tuvo lugar una charla-coloquio en la que Roberto nos explicó el trabajo que desarrolla en la centenaria Misión de San José de Koribeni situada en el Alto Urubamba, Cusco, al sur de Perú; en la selva Amazónica muy cerca del Machu Pichu (por orientarnos geográficamente) donde lleva conviviendo con los indígenas Machigenkas algo más de 15 años.

La charla-coloquio tuvo lugar en el teatro de Villoria con una afluencia numerosa de público (unas 200 personas) que se preocuparon e interesaron por la forma de vida que llevan a cabo en aquellos lugares y la labor de los dominicos durante años conviviendo con los indígenas Machigenkas y luchando contra corriente de las decisiones gubernamentales para mantener su status a la vez que adquiriendo otros conocimientos que la pura naturaleza no les ha otorgado.

Por último animó a que cualquier persona que estuviese dispuesta a colaborar con su presencia en el desarrollo de los pueblos indígenas se pusiese en contacto con los dominicos.

A la entrada del teatro se colocó una exposición de fotos donde se aprecian a las personas que componen las comunidades indígenas, su forma de vida y la labor que se está desarrollando con ellos.

2019-09-11

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te interesa

CUENTAS CAMPAÑA SOLIDARIDAD 2019

CAMPAÑA SOLIDARIDAD VILLORIA 2019 VILLORIA Paella Solidaria 1.389,00 Rastrillo Solidario 2.239,00 Bingo Solidario 385,00 Operación …