Inicio / Asociaciones / VILLORIA SE VUELVE ROCIERA

VILLORIA SE VUELVE ROCIERA

El arte, el color, las sevillanas y los caballos invaden Villoria.

El día se presenta caluroso pero el tiempo nos dio una tregua. La Asociación amigos del caballo de Las Villas y los caballos de la zona, se reunieron de frente a la Alameda para iniciar su marcha hasta el pantano, las calesas enganchadas y los jinetes preparados comienzan su camino con muy buen ambiente, mientras tanto las chicas que forman el grupo de Arte y Color la Vega, junto con los grupos invitados de la comarca, se preparan e inician su camino hacia la iglesia, donde el coro rociero «Arena» le puso un toque especial a la misa. A continuación y después de bendecir a los animales, los grupos se procesionan por la calles, dando un colorido especial, Villoria se a vuelto rociera.

La tarde da una tregua para las chicas del grupo Arte y color la Vega y junto con los «Caballos de ocio de Las Heras Guijo y Bermejo Martín» de Barco de Ávila, nos enseñan su arte en la plaza de toros dónde vemos cómo sevillanas y el caballo se fusionan haciendo un espectáculo digno de ver.

Ya con los nervios pasados por el dificil pero bello espectáculo que hemos visto, comienza en el centro cívico una actuación de todos los grupos de la zona: Aguaclara, Nuevo aire, Asociación el Rocío, Aires charros, Sones trianeros, Aires de Andalucía, el coro Albahaca y la anfitriona Arte y color la Vega nos enseñan su arte en sevillanas, pasodobles y rumbas, al finalizar se sortea un traje de sevillana saliendo agraciado el número 644.

Gracias a las empresas colaboradoras, Ayuntamiento y todas las asociaciones y grupos participantes, que sin ánimo de lucro, nos han hecho disfrutar, del mundo del caballo y de las sevillanas.

Más fotos en Facebook @arteycolorlavega

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …