Inicio / Deportes / ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ANIMACIÓN EN LA VII CARRERA POPULAR VIRGEN DE LA VEGA

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ANIMACIÓN EN LA VII CARRERA POPULAR VIRGEN DE LA VEGA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomar la iniciativa de retomar la organización de una carrera que ha tenido un gran pasado siempre es complicado.

Cuando Teo Bonal se decidió a organizarla, no dudó en pedir ayuda, en hacer que la organización de este re-edición de la carrera fuera gracias a la colaboración de mucha gente: cuestiones administrativas, permisos, solicitudes, premios, regalos…pero también todo lo que conlleva la carrera en si: mesa de avituallamiento, recogida de dorsales, control de la carrera, acompañamiento de personas en bicicleta (gracias al grupo “Apietapedales BTT de Villoria)…

El tiempo acompañó, el público también y en gran número… el ambiente durante la carrera fue muy cálido durante todo su desarrollo, después de la carrera de adultos se sucedieron las carreras de menores, donde podemos asegurar que la zona de Las Villas goza en sus categorías menores de bastantes atletas que son un gran presente y serán un genial futuro en los próximos años.

Sólo nos queda agradecer a Teo todo el esfuerzo y empeño porque podamos seguir contando con una carrera, nuestra carrera, en próximas ediciones.

Adjuntamos a continuación la nota de prensa realizada por la Delegación Salmantina de Atletismo:

VII CARRERA POPULAR VIRGEN DE LA VEGA DE VILLORIA

 

Excelente inscripción de 238 participantes entre niños y adultos, en la VII edición de esta prueba organizada por El Ayuntamiento de Villoria y la Diputación Provincial de Salamanca que se ha celebrado esta mañana transcurriendo por un trazado de 10.000 m. por el casco urbano de Villoria y alrededores, teniendo como salida y llegada el Parque Municipal de esta localidad de Las Villas.

 

A las 10:00h. tomaron la salida los participantes en las diferentes categorías integrantes de la carrera Absoluta, para recorrer la distancia de 10.000 m (3 vueltas a un circuito de 3.333 m.), del habitual trazado de esta carrera.

El poder ver pasar a los corredores tres veces por línea de meta, antes de la llegada, hizo que el numeroso público concentrado en el Parque Municipal y otras zonas del recorrido pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del atletismo popular.

 

Después se  celebraron varias carreras de promoción, en las que participaron los niños distribuidos en las categorías de Prebenjamin, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete sobre las diferentes distancias establecidas por la organización.

 

Esta prueba ha sido la 62ª de las que se celebran esta temporada, incluidas y puntuables para el V Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron:

1º- ENRIQUE MERCHÁN, TRIATLON SALAMANCA, 34:42

2º- TOMÁS SANCHEZ, TOMSESPE, 37:10

3º- MANUEL RUANO, BEDUNIA FB&R, 37:19

 

Y en categoría femenina:

1ª- ELENA HOLGUERA, TRIAVILA, 41:00

2ª- HORTENSIA HERNANDEZ, INDEPENDIENTE, 45:29

3ª- MERCEDES BELLIDO, C.D. ALCER, 47:09

 

Estuvieron presentes en las diferentes carreras y entrega de premios destacados miembros de la corporación municipal de Villoria

Hay que destacar, una vez más, el buen trabajo organizativo de Teo Bonal, ayudado por el anterior coordinador de la carrea Felipe Cascón y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado, ocupados en diferentes tareas organizativas.

A todos los participantes en las carreras de promoción se les entregaron golosinas y medallas y trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de las restantes carreras.

 

Todos los corredores llegados a meta recibieron bolsa de corredor con fruta y bebida y una estupenda bolsa de 5 kg. de patatas.

 

Séptima edición, reeditando el éxito de convocatoria y organización de ediciones precedentes, que hace de esta prueba una recuperada clásica en el calendario de carreras populares.

 

Resultados:

http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20180902.pdf

 

Galería Fotográfica:

https://www.facebook.com/pg/atletismosalmantino/photos/?tab=album&album_id=989679784489970

 

 

 

 

 

VII Carrera popular Virgen de la Vega en Villoria. Nuestra revista ha publicado algunas fotos y vídeos de la carrera en nuestro Facebook y nuestra web.

Enhorabuena a los participantes y organizadores por fomentar el deporte en nuestro pueblo.

https://www.facebook.com/BesanaVilloria/

Fotos cedidas de Juan Cascón Baños  a BesanaVilloria.

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …