Inicio / Cultura-Educación / QUISIERA SABER POR QUÉ de Sigifredo María

QUISIERA SABER POR QUÉ de Sigifredo María

Yo se que toda persona es algo y a veces, más que ella misma se cree. Porque nadie, ni el más insignificante para la sociedad, es imprescindible. ¡Pues si llegaran a faltar estas personas a las que muchas veces la sociedad rechaza! Digo que si llegaran a faltar, hasta el vocabulario seria pobre, pues la palabra ¡Tonto! ocupa un lugar en el diccionario, igual que la palabra !Listo!
No quiero hablar de letras, pues yo de letras poco puedo hablar. Si no de hechos dolorosos de esta sociedad que nos está tocando vivir.
¡Porque a vivir es a lo que tenemos derecho todos! Pero cuando algunos quieren hacer ver que unos son imprescindibles y otros no importan y además, que solo las grandes cuentas son válidas. Da pena, da rabia y piensas que estamos necesitados de humanistas que piensen en los hombres y no en los que hacen las grandes cuentas que ignoran de los hombres sus necesidades!

Los humanistas como digo, sí que son necesarios para ver si pueden cambiar esta vida que estamos viviendo y así igualarnos unos con otros ¡¡Aunque lo veo difícil!!
Esta observación, que no dudo que a otros antes que a mí se le habrá ocurrido para hacer filosofía barata diciendo que siempre ha habido ricos y pobres, tontos y listos y, por tanto, es otra realidad de la vida a la que todo ser tiene que acostumbrarse sin más.
Pero por mucha filosofía que se haga, parece incompatible la convivencia del pobre con el rico, pero hay que aguantarse.
Hoy que se le llama listo al que aprovechándose de los demás se hace rico y luego se dice ¡Tanto tienes tanto vales! Y eso si que no se puede consentir ¡Pues todos somos hijos de madre! Borremos del diccionario los dichos malditos y de la sociedad las conciencias vanas, que nada les importan que los demás sufran.
¡Hoy no importan los que no te duelen! Y muchas veces somos incapaces de distinguir el ser con el querer. Yo me pregunto ¿por qué se procederá de esta manera sabiendo que las necesidades que tu familia tiene, también las tiene las del otro?
¿Qué nos está pasando? ¿Qué mundo estamos creando? El de que me importa a mí los problemas tuyos. Pura contradicción, lo que nos está tocando vivir. Pues si lo sabemos, ¿por qué no actuamos? ¿Por qué?
Cuantas veces vemos en las calles personas tiradas y pasamos de largo y hasta cambiamos de acera para no arrimarte aquel que no sabes ni te interesa él porque está allí, y más ¿Seguro que si le preguntamos nos contestará con desconfianza? Porque él también cree que le preguntas, no con la intención de ayudarle, sino de curiosear en su vida.
¿Por qué estará pasando esto, que hasta los más desfavorecidos si te dignas preguntarles no se fían de ti? y no es que tengan ningún deber en hacerlo, Pero malo es que ya nadie se fié de nadie.
Desde luego es bastante triste pensar, que hay personas en puestos importantes que dicen las mentiras más grandes y la gente inocente se las tenga que creer. Creo que estamos confundiendo, al ladrón de guante blanco, con el pequeño ratero.
¿Sin nos preguntamos por qué el uno está lleno de dinero y el otro está tirado? ¿por qué solo admiramos al que tiene y al otro ni caso?. Comprobaremos lo crueles y egoístas que somos. Sin duda alguna, estamos creando, una sociedad de villanos, por el dinero. ¡Defendamos la justicia, justa, para ser libres¡
Hoy he escrito esto y si sé por qué. Pero parece que lo que estoy haciendo no tuviera derecho a hacerlo, porque yo vivo en esta sociedad y me debía preguntar ¿Qué hago yo para que me atreva a criticar? ¿Y luego me vuelvo a preguntar?.
¿Y qué podría hacer que no hago? La verdad es que no tengo respuesta. Lo que saco en conclusión, es que yo también soy víctima de esta forma de vida en la que estoy incluido aunque sin duda no en la cúspide sino en la última fila.

COMO ES LA VIDA

Río de vida, que corres

por valles distintos

un tanto desbocado

¿Cuál fue el día primero

cuando todos éramos nobles

hermanos y a la vez sinceros?

¿Por qué nos dejaste solos?

¿Cómo hacían ellos?

Para que esta vida

de la que creemos saber

por donde ahora transcurre.

nos confunde .

Que poco hermanos somos

ahora nos están diciendo

que venimos del mono

y siguen buscando

de las entrañas de la tierra

viejos huesos que convierten

en oro solo en oro.

Como harían los primeros

¿Habrá que acusarles

de que fueron culpables.

por no-dejar dicho

seguir por aquí que

este es el sendero

para no comportarnos

como puros borregos?

¡Pero no lo hicisteis!

Y ahora que hacemos

si los que mandan

nos están diciendo

que lo blanco es negro

y lo Malo es Bueno

Todo estará bien

pero yo no lo comprendo.

SIGI                                                                                                                    Sigifredo María

Te interesa

Al Promesas le sobró el segundo tiempo.

No tuvo suerte el Promesas en su visita al Navega. Primer tiempo para los de …