Inicio / Actualidad / La nueva Besana Villoria
La nueva Besana Villoria
La nueva Besana Villoria

La nueva Besana Villoria

Buenos días estimados lectores.

Para la Besana hoy no será una edición más. Hoy los lectores tienen ante sí una nueva versión de nuestra querida revista.

Ya llevamos unos años con este proyecto tan hermoso de informar a la gente de Villoria y de comarcas cercanas de Salamanca, tanto a los vecinos que viven en el pueblo, como los que están lejos.

Dada la cercanía de las fiestas hemos decidido lanzar una nueva versión de nuestra revista digital Besana.

Algunos cuando empezamos el proyecto no sabíamos ni que era Besana. Pero queríamos recuperar una antigua revista que se hacía en papel hace algunos años en nuestro pueblo, pero adaptándola a los tiempos modernos.

Definición de besana: «f. Agr. Labor de la tierra en surcos paralelos.Primer surco hecho.Tierra dispuesta para la siembra.Medida agraria de Cataluña (21,87 áreas) y de México (3 ha). Origen etimológico de la palabra: proviene de la palabra latina versare, «girar» o «volver».» fuente Wikipedia

Las premisas básicas del nuevo diseño son las de hacer un periódico online aun más amigable con sus lectores, más informativo, ágil y claro en su lectura.

Hoy en día el uso de diferentes dispositivos para navegar por la red se ha diversificado. Accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos como son los ordenadores, móviles, tablets etc. Hemos buscado que el nuevo contenido esté optimizado para los mismos. No es lo mismo navegar desde un de PC que desde un dispositivo móvil, y es por ello que la experiencia de usuario que debía ofrecer nuestra web debía adaptarse a todos los formatos.

Ahora hemos dado un paso más adaptándola tanto a ordenadores como móviles. Con un diseño más moderno y usando el mejor CMS (WordPress). Hemos puesto recursos técnicos acordes a la tendencia del periodismo moderno para los medios escritos en Internet, mucho cariño y dinero. Para adaptarse a este tipo de demanda, los diseñadores y desarrolladores de la Besana hemos optado por crear y rediseñar las páginas web bajo las técnicas Diseño Web “Adaptativo” (Adaptive Web Design) o Diseño Web Responsivo (Responsive Web Design).

A los nostalgicos os dejamos durante un tiempo el enlace del antiguo diseño durante un tiempo.

Esperamos que os gusten los cambios, nos sigan leyendo y sobre todo colaborando con nosotros. Muchas gracias a toda la gente que hace posible la Besana. Y recordar que también estamos en las redes sociales Facebook y Twitter

Si quieres ser colaborador, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un abrazo del equipo de la Besana.

Autor: Juan Cascón Baños

Te interesa

23 de abril. Día de Castilla y León y día del libro.

Como ya hemos comentado esta mañana, hoy celebramos la fiesta de nuestra comunidad, Castilla y …