Inicio / Juventud / NUESTRO ATLETA VILLOREJO COMPITE EN AFRICA
V CARRERA AFRICANA (MELILLA)

NUESTRO ATLETA VILLOREJO COMPITE EN AFRICA


V CARRERA AFRICANA (MELILLA)
El pasado 1 de Abril, se celebró la V carrera Africana de la Legión. Nuestro equipo ( TERLEG 3) nos desplazamos la madrugada del viernes, para asistir a esta prueba, 50km y un desnivel de + 650m. La ventaja de esta carrera sobre la de Ceuta, era el desnivel, por lo tanto, el ritmo seria más rápido y el tiempo bajaría considerablemente. En la recogida de dorsales, apreciamos que el equipo que obtuvo la segunda plaza en Ceuta, no participaba, siendo este un gran rival que teníamos en cuenta. Aun así, el aumento de equipos y de nivel era evidente. La composición del equipo también variaba, formado por 5 integrantes, todos ellos tendrían que llegar a meta con un margen de 30 seg entre el primero y el último.

Sábado, 12:15 de la mañana: Compactados en la linea de salida, todos buscábamos el mejor sitio para salir, se produjo la cuenta atrás y empezamos la carrera. En los primeros metros fue todo un caos de gente, teniendo como referencia a el Capitán Marco, nos fuimos agrupando hasta estar todos. Como no sabíamos las estrategias de los otros equipos, decidimos pegarnos lo máximo posible al primer equipo, esto mismo pensarían los demás ya que en 200 metros nos juntamos 5 equipos diferentes. Esto tenia sus ventajas e inconvenientes, el ritmo oscilaba entre 4’20» y 4’40», desde el quinto puesto fuimos remontado poco a poco. En el primer avituallamiento, perdimos mucho tiempo, esto nos llevo de nuevo a la quinta posición, aunque esto no nos preocupaba demasiado, ya que la cabeza de carrera de equipos era visible. El viento fue un factor a considerar los primeros kilometros, teniendo que ir uno detrás de otro para no desgastarnos tanto. De nuevo recuperamos posiciones, con el equipo RT 22 fuimos codo con codo un duro tramo de subidas, pero en un avituallamiento, nuestro tiempo de parada fue menor, dándonos una ligera ventaja y así situarnos en segunda posición. Sin prisas y sabiendo que aun nos quedaba muchos kms, nos fuimos pegando al primer equipo (Club trail runnin). Fue sobre el km 21 donde les dimos caza, en cuanto se dieron cuenta de nuestras presencia, bajaron el ritmo y nos dejaron paso, sin mediar palabra alguna, continuamos por la zona de campos de tiro del acuartelamiento 1º Tercio de la Legión.

Se podría decir que en ese punto, venia la parte mas dura de la carrera, una bucle subida y bajada de 4 km aprox, el descenso fue rápido, teniendo cuidado de no forzar mas de lo que deberíamos, al llegar al punto mas bajo de este tramo, una furgoneta se planto en medio del recorrido teniendo que esquivarla saliendonos del trazado marcado, no perdimos casi nada de tiempo, bebimos un poco de agua ya que hubo otro punto de líquidos y subimos andando a paso acelerado. Cuando el desnivel fue viable para volver a correr, retomamos la marcha.

Km 26, punto mas alto y el resto de la carrera comprendida prácticamente de bajadas y llaneo con algún pequeño repecho. La primera posición ya era nuestras pero aun faltaba mantenerla y asegurarla, todos los equipos tienen un punto fuerte y el nuestro son los descensos. Tras volver a pasar por el acuartelamiento corrimos en paralelo a la valla fronteriza. Km 32 Todo iba viento en popa, no teníamos ninguna presión, a buen ritmo cuando el Capitán Marco tubo que parar por una molestia en la pierna, saco de la mochila una media compresiva y un analgésico, creo que a todos los integrantes se nos acelero las pulsaciones en esa parada, pensado lo peor, pero al final, solo se quedo en un pequeño susto, pudo volver a correr sin ningún problema.

Los últimos 10 km fuimos a un ritmo medio de 4’40», seguíamos adelantando a corredores y con la vista puesta en el final, hubo algún pequeño desfallecimiento de fuerzas en el Cabo López, que pudo subsanarlo con un gel y recuperarse rápidamente. Lo más pesado fueron 2 entradas a diques, ida y vuelta, que desmoralizaban psicologicamente sabiendo lo poco que quedaba ya. Para rematar la faena, los últimos metros antes de llegar a meta aceleremos el ritmo y entramos en el siguiente orden: C.L Rodriguez C.L Amor C.L Sanchez, Capitán Marco y Cabo Lopez en un tiempo de 4h 13min 45 segun y proclamandonos campeones por equipos.

XAPA
Jorge Sanchez Garcia

Te interesa

A por la victoria.

Jornada atípica de fútbol la que podremos disfrutar mañana en el Arenal. El Promesas tiene …