Inicio / Asociaciones / LA ASOCIACIÓN TAURINA DE VILLORIA ECHA EL CIERRE

LA ASOCIACIÓN TAURINA DE VILLORIA ECHA EL CIERRE


La Asociación Taurina de Villoria se despide después de dos cortos pero intensos años. Así lo explica Jose Agustín Sánchez, presidente y fundador de la misma.

Desde que todo comenzó el 18 de marzo de 2014 con un simple borrador en una tarde llena de ideas, todos y cada uno de sus miembros han juntado esfuerzo, sudor, trabajo y dedicación para crear, no sólo una Asociación Taurina, si no un referente taurino en nuestra localidad y en su provincia.

Han sido muchos los eventos organizados por la misma en sus dos años de constitución y siempre mirando por todos y cada uno de sus vecinos y amantes del mundo taurino en toda la provincia. Encierros ecológicos para deleite de los más pequeños, concursos de cortes para los mismos, concurso de roscaderos, (nunca visto en nuestra provincia), presentaciones, visitas a ganaderías y nuestro ya reconocido festejo estrella, el Toro del Voto, que edición tras edición ha ido encontrando un sitio en el calendario taurino de nuestra comunidad autónoma.

Y no sólo el mundo taurino, nuestra mentalidad era clara con nuestro pueblo apoyando a todas y cada una de las actividades realizadas en la localidad, fuese cual fuese, Ayuntamiento, Semana Santa, Acción Verapaz, comisión de festejos fiestas de abril, fiestas de septiembre…
Manteniendo, eso si, esa cordura y sabiduría que nos representa al igual que respetando tanto a las asociaciones ya existentes como a cada uno de los vecinos de nuestro municipio.

Y no solo en nuestro municipio, también apoyando a asociaciones de otros lugares de la zona de Las Villas y alrededores, como a la Asociación taurina de Alba de Tormes, a la Asociación Ribera Taurina, a nuestros vecinos la Asociación Taurina de Cantalpino y a la Asociación creada recientemente en Poveda de las Cintas con su primer toro del cajón.

Muchos, actos y duro trabajo de todos sus miembros a los cuales se les agradece su esfuerzo y dedicación ya que sin ellos está Asociación no conocería la luz.

Pero el tiempo no perdona y las trabas encontradas no nos han ayudado.(Han sido dos años intensos, pero, ya no tenemos apoyo para seguir adelante) Así lo comunica su Presidente, el cual y junto a todos y cada uno se sus socios, han decidido dar de baja una Asociación que con su corta andadura, ha demostrado que en Villoria si se quiere se pueden hacer grandes y maravillosas cosas.

La crisis que afecta a nuestra provincia, la falta de apoyo, tanto económico como humano y en algunas ocasiones la negatividad y las trabas por parte de muchas personas han hecho que se tome esta decisión.

Decisión que entristece a todos sus miembros ya que la única línea que tenían clara era la de dar a Villoria esa vida que tanto anhela y en tantas ocasiones se murmura por sus calles.
Pedir perdón a todos los pequeños que están deseando participar en nuestros festejos ya que gracias a ellos nos impulsaron contar con iniciativas para los chiquitines talentos de nuestra localidad.

Por último dar las gracias a las personas que desinteresadamente, siempre han estado en mayor o en menor medida ayudando en todo lo posible a llegar a los objetivos, a las Asociaciónes Taurinas, a los colectivos y empresas que apoyaron esta iniciativa y e especial a sus socios, que han sido el corazón de esta Asociación.

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …