Inicio / Juventud / V RETO ACCIOBOMBEROS
El atleta Villorejo Xapa en el 5º RETO ACCIBOMBEROS 2016 , GUADIX

V RETO ACCIOBOMBEROS


El atleta Villorejo Xapa en el 5º RETO ACCIBOMBEROS 2016 , GUADIX
lunes, 18 de abril de 2016

Ya han pasado los 365 días necesarios, para poder desquitarme del mal sabor de boca, que me dejo el año pasado esta prueba. Un mes de preparación en la pista de aplicaciones del cuartel, a sido suficiente para prepararme este duro reto, aparte de lo que llevo ya encima.

Como sorpresa, en el tramo de obstáculos, se ampliaron considerablemente, con un total de 1,5 km y mas de 20 retos que superar, cada uno con su nivel de dificultad. La salida fue diferente a lo que habitualmente vemos en las carreras, desde dentro del parque de bomberos y tras la sirena de uno de sus camiones, se fue levantado la puerta del garaje, no hizo falta mas que unos centímetros, para que los primeros corredores saliéramos como caballos desbocados. Sabia que no podía dejar escapar los primeros puestos por posibles apelotonamientos y a su vez perder mucho tiempo, por lo tanto me situé el primero y fui marcando el ritmo. Los primeros obstáculos (tierra removida, alpacas apiladas, neumáticos, troncos a diferentes niveles…) empezaron a estirar todo el grupo. Conseguí en este periodo, un margen de tiempo con el 3º y 4º puesto, el segundo, no se despegaba de mi.

Al conseguir sin penalizaciones rebasar todo, empezamos el segundo tramo de 8km por caminos. El primer km empiezo de menos a mas para bajar pulsaciones y recuperarme, paso a segunda posición y no pierdo mucha distancia. El ritmo varia dependiendo de los niveles en algunos tramos, hasta llegar al km 5, tras comer una porción de naranja, empezaba el descenso y a ir con mejores sensaciones. Miro detrás, pero no veo a nadie, el primero se me había escapado unos 200m, sigo aumentando el ritmo pero no consigo recortar nada. Llegamos al ultimo tramo, otra vez el paso de obstáculos mas unos cuantos pasados por agua.


Con las fuerzas melladas y viendo que no tengo la opción de coger al primero y que era difícil perder mi puesto, termino la carrera disfrutando del agua y el barro.

Termino 2º de la general, muy contento con la mejora del año pasado y también consigo ser el 1º de cuerpos y seguridad del estado (militar)

Jorge Sánchez García
ATLETA DE VILLORIA ( XAPA)

Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …