Inicio / Información / CHARLA: EDUCAR EN VALORES DESDE EL DEPORTE
EDUCAR EN VALORES DESDE EL DEPORTE CHARLA, VIERNES 1 DE ABRIL A LAS 20:00h EN EL TEATRO MUNICIPAL

CHARLA: EDUCAR EN VALORES DESDE EL DEPORTE


EDUCAR EN VALORES DESDE EL DEPORTE
CHARLA, VIERNES 1 DE ABRIL A LAS 20:00h EN EL TEATRO MUNICIPAL
Desde el CE.I.P Gabriel y Galán, A.M.P.A, C.D.P VILLORIA Y Ayto de Villoria os invitamos a asistir a una charla planteada y pensada para profundizar y mejorar en la educación de nuestros niñ@s.

Contaremos con la intervención especial de Sonia Juanes, psicóloga y ex-jugadora profesional de baloncesto.

Será el día 1 de Abril, a las 20h en el Teatro Municipal de Villoria.

¡Os esperamos!

Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir.

Pero, ¿cómo educar a los hijos en valores? Primero, conociendo cada uno de los valores. GuiaInfantil.com hizo una selección de los principales valores para que los padres hagan un repaso y luego se los enseñen en el día a día a sus hijos, y con ejemplos.

También es preciso recordar que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que dan sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de compartir mesa, asiento, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. Si los padres no tienen paciencia con su hijo, ¿qué creen que el niño va a aprender? La responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.

EL VALOR DE LA TOLERANCIA:

Ser tolerante es lo mismo que ser respetuoso, indulgente y considerado con los demás. Es una cualidad personal que se define como el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás, aunque sean diferentes o contrarias a las nuestras.

Ser tolerante es aceptar y permitir las circunsancias o diferencias de los demás, es no impedir que haga lo que éste desee, es admitir la diferencia o la diversidad. Para que los niños establezcan buenas relaciones con sus semejantes, es necesario que aprenda a ser tolerante desde muy pequeño.

SONIA JUANES:

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …