Inicio / Actualidad / EL CIRCO, DEL CONGRESO
Yo siempre me he considerado un demócrata de izquierdas, pero no me caso con los corruptos,

EL CIRCO, DEL CONGRESO


Yo siempre me he considerado un demócrata de izquierdas, pero no me caso con los corruptos,
Decían nuestros mayores que cuando los perros ladran, los bueyes braman. Cuando las nubes tronaban eran síntoma de mal augurio y presagiaban que alguna catástrofe iba a suceder. La vida los había hecho sabios, intuían lo que les iba a pasar y casi siempre acertaban. Si caía agua bien, pero si caía piedra todo su esfuerzo de un año quedaba en lágrimas, esto nos está pasando con nuestros políticos, que tienen una lucha feroz para ver quien se sienta en el mejor sillón.

España tiene un cáncer, el paro, la corrupción y el independentismo, voy a intentar desmenuzar en este relato lo que siento. Siempre he dicho que tiene que haber políticos honrados, pero esto ya supera a Ali Babá y los cuarenta ladrones, ahora hay miles, es verdad que la justicia les va metiendo mano, porque esto son mafias consentidas.

Yo siempre me he considerado un demócrata de izquierdas, pero no me caso con los corruptos, como ha sucedido en Andalucía con los malditos Eres, robando el dinero a la gente más necesitada. Yo me avergüenzo como persona y socialista, cuando hablo de este tema con alguno del PP lo primero que hablo es de mi vergüenza hacia esa gente, porque si no es lo primero que me rebozan, pero los de derechas son pocos los que reconocen lo que está sucediendo.

Hemos tenido elecciones hace tres meses, el país ya estaba viendo la luz según dicen los que nos gobiernan, y como ningún partido ha conseguido la mayoría, que me alegro, ya han empezado las desgracias. Si es verdad que la fuerza más votada ha sido el PP y en ley el señor Rajoy, debió haber intentado formar gobierno, pero se lavó las manos como Pilatos, ahí os entrego a España, porque sabía que se iba a desgastar por la leña que le iban a dar, por la corrupción que tienen en su partido, un día sí y otro también. A mi entender ha habido cobardía, tirando la toalla, porque está haciendo mucho daño a su partido.

Segundo asalto, el rey después de muchos dolores de cabeza le ofrece al señor Sánchez que intente formar un gobierno, un hombre joven con ambiciones políticas, pero ha sido valiente, donde le han dado leña todos los partidos políticos. Gente que ya ha hecho su misión como presidentes, ministros y hasta alcaldes que no se dan cuenta que ha pasado su tiempo, haciendo mucho daño y no dejan correr savia nueva, así que ha tenido que pactar con el señor Ribera, que dicen que son los cachorros del PP, a mi me gusta porque parecen gente moderada y tienen algo especial, quieren a España, construyendo no destruyendo.

Luego están los más listos, los salvapatrias, los de podemos, que para mí son inteligentes y como en política vale todo para algunos, no para mí que esto es muy serio. Señores de podemos me quito el sombrero con lo que han conseguido en dos años, que han barrido a consecuencia de toda la corrupción, pero van de sobraos, con una prepotencia que asusta y viendo un poco lo que está pasando, que para mí están haciendo del congreso un circo. Me alegra el amor que ha llegado a él, donde se besan, participando hasta los niños. Hay que reconocer que hay hienas, tigres, elefantes y algún payaso. Los leones están en la puerta, que llevan muchos años dormidos, pero como despierten, no habrá un dios que entre en ese hemiciclo, porque los devorarán, quedando solo los payasos y el director de este circo yo creo que es el señor Iglesias, porque se siente el más justo, si es verdad que quiere salvar a España, pero me jode cuando habla del socialismo que nos vamos a quedar sin letras. Usted no me va a dar a mi lecciones, antes de que naciera ya habíamos corrido delante de los grises con algún palo en la espalda, pasando muchas penurias y persecución porque queríamos que nuestros hijos tuvieran una España mejor y con opción a una enseñanza justa e ir a las universidades, sanidad para todos y leyes igualitarias. Luchábamos por los derechos de los más necesitados y un salario justo, consiguiendo muchas ayudas sociales. Si es vedad que todo no lo hicieron bien, porque hubo bastante corrupción, pero como demócrata usted no me va a dar lecciones de moral y ética, antes lo tengo que ver y pude ser que me retracte, porque se está envenenando hasta el aire que respiramos y ahora tenemos una ocasión de oro, pero perdiendo cado uno un poco. Señor Iglesias, no se puede comer la izquierda a la misma izquierda, me da pena que antes de proponer el rey al señor Sánchez para que intentara formar gobierno ya había partido usted las carteras, nombrándose vicepresidente, sin haber matado el oso, se colgó la piel y seguro que están de acuerdo un 90 por ciento en el programa del PSOE, pero España no está en venta, no se puede romper, con tanto referéndum, como Cataluña, luego vendrán los vascos, que ya dejan caer el pañuelo, gallegos, asturianos, hasta mi pueblo Villoria, que estamos encabronaos con lo que está sucediendo. Lo cual, de una casa vamos a hacer un corral.

Así que no entiendo ese socialismo que quiere implantarnos, haciendo un flaco favor a los de derechas. Creo que le va a pasar factura, porque muchos queremos construir, no destruir.

Cuando aquí se hizo la transición, que ustedes estaban con el chupete, salimos de una dictadura dura y hubo señores valientes, donde quemaron su vida para que hubiera un entendimiento entre todos los partidos y se consiguió. Me gustaría que se arreglaran, porque un país sin gobierno estable será caótico. Volver a hacer otras elecciones tirando muchos millones de euros al basurero, que a la postre van a quedar casi igual. Así que vamos a dialogar, a ver si entre todos salvamos a España, como hicieron nuestros antepasados, en paz.

Un saludo.

Alfonso «El Pindoque»

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.