Inicio / Asociaciones / LAS CHICAS TAMBIÉN PUEDEN
EL CLUB DE PELOTA LAS VILLAS ANIMA A LAS CHICAS A PRACTICAR ESTE DEPORTE.

LAS CHICAS TAMBIÉN PUEDEN


EL CLUB DE PELOTA LAS VILLAS ANIMA A LAS CHICAS A PRACTICAR ESTE DEPORTE.

Hoy hemos tenido una gran sorpresa en el frontón, es un deporte duro, pero si gusta y hay ilusion…. Por qué no? En otros lugares de España ya estan en marcha, cada vez acuden mas al fronton!! Esperemos que aqui en Villoria, ya sea con la mano o con herramienta…. Se empiece a practicar.

Estoy hablando de 4 niñas, que han tenido la curiosidad de probar con la mano. Han experimentado las sensaciones de recibir el impacto de una pelota en sus manos. Como mucha gente sabe, este deporte siempre ha sido de «hombres», y no por ser un deporte machista, sino porque la mano duele, se hincha, puede haber deformaciones de dedos, y eso a las feminas les horroriza.
Los tiempos estan cambiando, cada vez son mas las chicas que practican la pelota a mano, eso si, con pelotas adaptadas a ellas, sin tanta dureza.

Nuevas modalidades estan surgiendo, puedo hacer mencion a una de ellas que es el «frontball». Es una modalidad en la que solo se juega con una pared, la cancha es mas pequeña y las pelotas de menos peso. Se han hecho varios tous a nivel mundial, jugandose en España, Francia, México, Cuba, New York, Argentina, Uruguay, Paraguay…… En categoria masculina y femenina.

Ya sea en mano o sea con herramienta…. (frontenis, paleta con pelota de goma…), animamos a las feminas de Villoria a probar suerte.

EL CLUB DE PELOTA LAS VILLAS

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …