Inicio / Información / PARA MI MADRE EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS
CON TODO MI CARIÑO ...SIGI.... . SON.. 103.. EL...DIA DE REYES...

PARA MI MADRE EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS


CON TODO MI CARIÑO
…SIGI….
. SON.. 103.. EL…DIA DE REYES…


Madre, tú sabes cómo te quiero. Por eso, cuantos más años pasan, más grandes son mis sentimientos por ti ¿Y sabes por qué? Porque los años que a otros les borran los sentimientos a ti te los hace más grandes, más profundos y eso es admirable, por eso yo te quiero y a Dios le pido que te mantenga con nosotros mucho pero mucho tiempo más.

Me gustaría que ahí en tu pueblo, el que te vio nacer hace 103 años algún día reconocieran lo que hiciste tú por él. Porque lo han olvidado y tú, en los últimos años, ya en democracia te callaste y sé que aun quieres seguir callada.
¡Pero yo lo digo! ¡Tú, madre, no hiciste estatuas para decorar el pueblo! Pero luchaste para que en él hubiera libertad y lo pagaste bien caro ¡Pero madre! De aquellos polvos vienen estos lodos y hoy disfrutamos de tu lucha ¡Ya ves, aquello no fue en vano! Aunque las cicatrices estén en tu cuerpo y más profundas en tu corazón. .

Yo si te lo reconozco madre, porque te vi llorar y después callar tragándote las lágrimas, porque entonces sólo conseguisteis dolor. Pero a pesar de todo madre, tú siempre fuiste valiente y libre. Yo aún me acuerdo oírte cantar por lo bajito la Internacional diciendo… Arriba Parias de la tierra En pie famélica legión…. Y yo te imitaba y tú por miedo me mandabas callar ¡Qué grande eres Madre! ¡Qué grande! ¡Qué tiempos aquellos! Pero tú sigues con tus Ciento tres años, disfrutas de la libertad por la que luchaste. Ya ves madre aquello no fue en vano. Alégrate.
EL GUERNICA

Hay cosas de aquellas Madre, que aunque están escritas, el mundo supo lo crueles que fueron por los trazos de aquel gran cuadro que pintó Picasso llamado el Guernica; en él se ve el horror y el dolor de todo lo cruel que entonces pasó. Y los hombres se van pero las obras quedan y las denominadas obras cumbres perduran y siempre habrá quien pregunte ¿Y esto cuando pasó? Y entonces los actores de aquellos hechos seréis recordados.

Pero yo te voy hablar Madre de otro cuadro. El que está colgado en tu habitación. En él madre sólo se ve Amor ¡Yo sé que lo has mirado, tantas veces, que guardas en tus retinas y en tu mente los gestos de cada uno de tus hijos! Porque el amor lo puede todo. Y aunque la luz de tus ojos se esté apagando, tu corazón aun late y late con tanto sentimiento, que ve más allá que los ojos pueden ver..

¡Bueno, hoy es otro día es tu cumpleaños MADRE! Y que poquitos pueden cumplir los que tú cumples ¡Qué bonito es para ti y para nosotros tener una Madre así! ¡Que lo sepa el mundo! Tú diste de mamar a los ocho hijos que están en ese cuadro y eso si que es dar Amor. Amor del grande, amor sincero amor que tú has sabido dar y que nunca se acaba ¡Madre, te queremos! Y te querremos siempre, siempre.
Porque tú siempre has sido buena y luchadora por los tuyos y por los demás, yo si lo sé madre! Y sé también que pagaste caro por hacer el bien! ¡Por ser buena! Pero madre ser bueno es lo que todo ser querría ser. Por tanto, si a alguien le extraña ver que te pongo en esta carta el ramo de rosas Socialista ¡Que no les extrañe! Madre. Porque el socialismo fue el primero en luchar por la igualdad y por la justicia.

Y que se sepa Madre que tú, socialista de los de verdad, hace muchos años cuando don Pedro era el cura del pueblo y pidió para arreglar la Iglesia tú escotaste para arreglar las goteras para que en ella, los puritanos que iban a darse golpes de pecho no se mojaran ¡Cómo me gustaría saber madre que alguna vez en tu larga vida, te fueron a felicitar, los Curas, los Socialistas, o los de la Gaviota que yo se que alguno de ellos son ramas de viejos troncos socialista. Por tu lucha callada. Por tu amor a todos, te mereces el reconocimiento de todos.

Pero creo madre que sabes que muchos de los políticos de ahora no se parecen en nada a ti. No dudo que los hay de buena fe, pero otros no, otros van a la política para sacar un buen sueldo, sean del color que sean y a veces con peores intenciones como en algunas ocasiones se ha comprobado. También los hay buenos madre como los de antes, que están en la política para ayudar a los demás sin sacarle provecho. Por solidaridad como debieran ser todos.

De los curas !No me gustaría hablar mucho! Pero hay tanta diferencia entre ellos que los políticos se quedan cortos. Pues mientras algunos piden vivir en un ático en el centro de Madrid con toda clase de lujos, como Rouco Varela. Otros pasan sus vidas allá en la selva en la más absoluta miseria dando ejemplo de solidaridad, como el que fue cura de Villoria y que ahora por navidad os felicitó… Roberto.

Quizás madre haya quien diga que estoy mezclando las cosas en tu carta ¡Pero madre, yo digo que no! Que se lo que te quiero decir y tú en tu larga vida se que también has
pensado como lo hago yo ahora. Porque el tiempo te hace ver lo que es bueno y lo que es malo y a veces el por qué.
Yo madre en esta carta te estoy hablando de socialismo y de religión y es que quería comparar una cosa y la otra y no veo la diferencia. Sólo en lo místico se diferencian; en lo humano, NO, Las dos fueron revoluciones, revoluciones que se iniciaron para defenderse de los tiranos de los avarientos.

Cuando Cristo hace dos mil años empezó a luchar por los pobres y desvalidos ¡Aquello fue una revolución en toda regla. Llamada la de los Cristianos. Hoy la gente le llamaría a Cristo, Socialista. Y como ha pasado siempre y le pasó a él, los ricos y puritanos no lo podían consentir y se lo hicieron pagar caro a aquel Cristo revolucionario. Como les pasó a los socialista casi dos mil años después. ¡Te diré madre que todas las revoluciones tienen sus símbolos: la del socialismo un ramo de flores, los Cristianos la Cruz!

No se si te acuerdas, madre, de aquellas largas conversaciones que teníamos, hace ya mucho tiempo, en la vieja cocina. Yo siempre te he admirado, por tu saber, por tu memoria, por tu forma de ver las cosas. Y hoy sigo viendo en ti la mejor madre, la más grande y me da pena oírte decir que te quieres morir, que la vida ya te cansa ¡No Madre, te necesitamos! Para que nos sigas dando calor, dando amor, dando ejemplo de cómo es la vida, dándonos besos y nosotros dándotelos a ti.. FELICIDADES MADRE…

PARA MI MADRE EN EL ROSAL
Era un rosal tan hermoso
y sus rosas tan preciosas
que el rojo de su color
resaltaban Madre como resalta tu amor.
Ese rosal eres tu
la rosa tu corazón
que tu guardas con pasión
qué hermoso, Madre, que hermoso es el amor.

Pues todo lo que es hermoso
el tiempo lo hace más grande
la bondad y la pasión
hacen más grande, Madre, el amor.

Tú que has visto tantas cosas
seguro que si lo sabes
que el mundo es mucho mejor
cuando en el Madre, reina el amor.

Por eso y porque tú has dado
a raudales, sin medida,
amistad, dulzura y todo de corazón,
eso Madre, eso, es amor y solo Amor.

La rosa que un día luciste
en el ojal de tu pecho
buscaba para el hombre lo mejor
que se sepa Madre, aquello fue por amor

Y allí, donde el rojo de una rosa brilla
aunque sea en un ojal
todo es luz todo, es pasión
y eso Madre es amor y solo amor

Tu hijo Sigi Madre que te quiere.

Sigifredo Maria Cascón

Te interesa

Nueva exposición de Paqui González del Castillo.

En plena Semana Santa, nuestra paisana Paqui González del Castillo vuelve a mostrar esa artista …