Inicio / Deportes / EL ATLETA VILLOREJO XAPA DE TRIAL
I TRAIL SORBAS (Almería)

EL ATLETA VILLOREJO XAPA DE TRIAL

I TRAIL SORBAS

(Almería)

El domingo 9 de Agosto, fui participe del primer Trail de Sorbas, un pueblo de Almeria. Dicha prueba constaba de un recorrido combinado entre asfalto, tierra y piedras que daban un toque especial a la carrera, esta tenia una prolongación cercana a los 19km

El día anterior a la prueba, me acerque a Sorbas para pasar la noche y ver el circuito al que me enfrentaría. La organización fue muy amable al contar conmigo y enseñarme cada punto kilométrico y las dificultades que tendría. Punto a favor para una buena preparación de una carrera de este nivel.

Al siguiente día comenzaba nuestro desafió…. Desde las 7 de la mañana la organización, preparaba los últimos preparativos, para que todo saliera a la perfección, o por lo menos con los menos posibles errores. El Trail, comenzo a la hora prevista, a las 10:00. El sol, parecía que no nos iría a dar tregua, pero con eso a favor o en contra dependiendo de cada uno, no iba a ser impedimento alguno.

Dado el pistoletazo de salida por la delegación de atletismo de Almeria, salimos a un ritmo muy tranquilo, ya que el primer km era una corta subida. La cabeza de carrera cogía metros de ventaja sobre los demás poco a poco, cosa que no me preocupaba, ya que mi objetivo primordial era acabar en las mejores condiciones posibles y a un ritmo aceptable. Puedo garantizar que los 3 primeros km se me pasaron volando, entre estos, nos encontramos otro ascenso asfaltado de unos 150m para ir calentando piernas, y el desvió para los atletas que hacían el recorrido de casi 6km. El punto mas difícil según mi perspectiva fue la subida del km 5, no la mas larga, pero de gran dureza, eso no me impidió adelantar a 4 atletas, ya que ando mejor en las subidas. A continuación nos derivamos por un camino de tierra con una falsa subida según el organizador, en el cual baje el ritmo para recuperar pulsaciones…. Recuperado, volvemos a coger el ritmo 4’25» y sin visualización de ningún rival por delante. ¿Podría ser que fuera el primero, ya que los atletas que tenia delante se desviaran para hacer solo el recorrido de los 6km? jajajaja soñar es gratis….

En el segundo avituallamiento, me refrigere un poco y continué mi camino, ya quedaba menos para alcanzar los 10 km y terminar la parte mas dura de la carrera, o eso creía. antes de alcanzar el punto mas alto del Trail, nos quedaba aun la subida mas larga (titulo para una película). Poquito a poco y sin pausa, subí la cuesta, la sonrisa de mi cara se pronunciaba a cada paso en el cual me acercaba a la cima (cruce de camino). Me desvió según el recorrido por el camino de la izquierda y es aquí cuando el poco viento que hacia y ayudaba a aguantar el sol cesa. Mi ritmo decae, hasta el punto de ir a 5’55» la ultima subida me había mellado muchísimo, por suerte las bajadas comenzaban y pude ir bajando tiempo hasta volver a estabilizarme. Pequeños sube y baja es lo único que frenaba un poco el avance, en el km 13, nos adentramos en una vaguada, la cual no llevaría hasta el final del recorrido. Estos últimos kilómetros tenia el miedo de poder flojear y quedarme sin fuerzas, pero no se dio en ningún momento el caso, tampoco tuve la intriga de mirar hacia atrás y ver a que distancia me seguían, por el simple hecho de que mi ritmo era bueno y no quería perjudicarlo. Los últimos metros antes de llegar a meta fueron difíciles, tanto, que no tuve mas remedio que subir el ultimo repecho andando como muchos otros.

Acabe en 1h 24min 13seg, el quinto en la general, y puesto que los tres primeros atletas se les otorgo los premios de la general me ascendieron de segundo clasificado a primero en Senior.

También quiero dar gracias a la organización por el empeño puesto en esta carrera y siendo la primera que realizan doble felicitación, solo hubo algún pequeño fallo que con la experiencia no volverá a ocurrir,

Jorge Sanchez García

Te interesa

El Fútbol Club Villoria da un paso de gigante.

Golpe de autoridad del fútbol Club Villoria. El equipo de Cordo se ha impuesto por …