Inicio / Colaboraciones / RESPETEMOS LA DEMOCRACIA
No cabe duda que tenemos que echar a todos los sinvergüenzas, más bien encerrarles a todos aunque haya que hacer mas cárceles

RESPETEMOS LA DEMOCRACIA


No cabe duda que tenemos que echar a todos los sinvergüenzas, más bien encerrarles a todos aunque haya que hacer mas cárceles
Ahora vamos a tener otras elecciones yo espero que no nos cause tanto miedo como las anteriores municipales y autonómicas. pues se ha visto que nada ha pasado, que el lobo no se comió a nadie, por eso, esos escépticos que todo lo ponían en duda, incluso la democracia. Ahora se darán cuenta que la democracia es algo más serio que el. bla, bla como alguno dice. Ho el vendernos la moto. Ho el adiós las banderas. ¡No vale todo! Ni tenemos que ser tan malos o desconfiados para tirar por tierra lo que tanto nos costó, ¡Con expresiones como esas!

No hombre no, la democracia es algo más serio, donde los sinvergüenzas no tienen sitio, donde al final los que no cumplen caen y se está viendo como están las cárceles. Lo que pasa, que en democracia por si no lo sabes hay que demostrar las cosas. ¡A mí a veces viendo como algunos hablan parece como si añoran el tiempo pasado donde se decía. ¿Si se que Vd. tiene razón pero es igual A la cárcel? Y ese tiempo ya paso, ¡¡A Dios gracias!!

No cabe duda que tenemos que echar a todos los sinvergüenzas, más bien encerrarles a todos aunque haya que hacer mas cárceles, pero que no paguen justos por pecadores. La democracia si lo es, es porque todos somos iguales ante la ley, aunque a veces nos lo hagan dudar por el tiempo que tardan hacer pagar los hecho algunos con respecto a otros. Pero si miramos las cárceles veremos que en ellas están muchos de los que se creían intocables y mas que veremos si siguen de tras de los que se creían que España era suya. Están bien en la cárcel, pero lo primero que yo haría, sería hacerles devolver todo el dinero que se han llevado.

Ahora quiero hablar de cómo es la democracia. Ya sé que quizá Vd. sepa más que yo de ello, pero permítame que yo de mi opinión. Hemos visto que en las municipales y ayuntamientos habido extraños amigos de cama, ¡Pues eso es la democracia, un sitio donde cavemos todos! Donde los extremistas también pueden dar su opinión. Aunque esas opiniones no tengan nada de democráticas, porque creen que son ellos los que están poseídos de la verdad absoluta. Los transigentes, les escuchan y les aguantan, cosa que ellos nunca hacen. Pero tranquilos que al final lo pagan.
Los que vivimos cuarenta años en la dictadura y que no sabíamos nada de democracia, bueno alguno algo sabíamos porque en algunas casas si se hablaba de lo que era la republica y lo que era la libertad, pero despacito para que no oyeran los extremistas, los que cambiaron de chaqueta, los que siendo republicanos se pasaron al bando de los que mandaban, pues siempre hay personas que se arriman a sol que mas calienta y con esos había que tener mucho cuidado yo en mi pueblo conocía más de uno. Los republicanos de. SOLERA. siempre fueron nobles y lo siguen siendo.

Podemos darle gracias a la forzosa emigración, porque ahí fue cuando los que nada sabían de democracia y los que poco sabían se enteraron de lo que representaba. ¡La liberad de expresión! ¡La libertad de elegir a tus representantes! Eso es democracia elegir a quien te va a gobernar respetando las leyes que votamos todos. Leyes en las que se dice ¿qué respetando esas leyes se vivirá en paz?. Por eso todos tenemos el deber de velar por ellas y denunciar a los que no la respetan. Aunque haya mucha gente que no ha leído esos textos. Hasta me parece que ni en los colegios lo dan, pues es ahí, donde deberían empezar, porque lo que se aprende de niño casi nunca se olvida.

Enseñar es más positivo que dedicarse a criticar en corrillos, pues en los corrillos no se saca nada, lo que se puede sacar es que los sinvergüenzas crean que es verdad que la ley no vale nada y sigan y sigan, acaparando todo cuanto pueden, hasta que les pillan. Pues los corrillos, son muy antiguos y muy típicos de esta España nuestra y de ahí es donde copian los que no tienen escrúpulos para aprovecharse porque quieren volver a mandar caiga quien caiga. Y con poco que miremos atrás, podemos comprobar cuántos lo han intentado.!Pero ahí están los demócratas de verdad para luchar contra todos los sinvergüenzas! Por eso yo vuelvo a decir menos criticar y mas cumplir las leyes ¡TODOS! ¡SI TODOS!

YO SE LO CONTE A MI PAJARILLO

Yo tenía un pajarillo
encerrado en una jaula
y un día, con él me puse hablar.
y le deje ¿qué harías tu en liberta?
¡Te morías verdad!

Me miraba fijamente
entre alambres escondido
y me dijo, ¿pio, pio?
seguro que me decía
¿libre yo, que alegría, que alegría?

Luego le empecé a contar
lo que era para los hombres
esa ansiada libertad,
lo que él solo quería,
¡Para volar y volar!

Mira pajarito, escúchame,
en el mundo de los hombres
las ideas son tan atroces.
y esas alambres de tu jaula
ellos en las suyas, las convierten en barrotes.

Todos creen ser perfectos,
pero cuando les estas escuchando.
Sus cantos no trinan, rechinan,
no, no son dulces,
pues todo lo contaminan.

A ti, te dan de comer
alpiste, de un almacenen elegido.
La comida de los hombres
es tan difícil de conseguir
que por ella, hay que sufrir y sufrir.

Porque somos egoístas
y aunque podamos volar
nos hacemos nuestras trampas
para engañar y engañar
y así cortarnos las alas, de la ansiada libertad.

Por eso pajarillo hermoso
te lo debes de pensar
si la puerta de tu jaula
ves abierta y de ella puedes volar.
No te fíes de los hombres
que si pueden, tus alas te cortaran.

Estoy escuchando la televisión y los catalanes están pidiendo la independencia ¡Yo me hago una pregunta ¿la independencia de quien? Acaso no son libres ¡Sinceramente esto es algo que a mí no me gusta porque me hace recordar tiempos pasados que eran mucho, pero mucho peores que estos que estamos viviendo! Pero que parecía que los Españoles estábamos mas unidos ¡Es increíble que solo por la fuerza nos hagan entrar en razón para vivir en paz!

Ahora hay que decir el país Catalán, el país Vasco, el país Gallego !Por Dios aclarémonos Estamos en España! Y tenemos que convivir todos juntos como lo hemos hecho desde la independencia, no será mejor así que estar dándonos tortas, cada dos por tres.

Yo salí de Villoria con diecisiete años recién cumplidos y me fui a Bilbao, no al país vasco, pase tres inviernos, porque los veranos me iba a segar al pueblo, nunca me sentí estar en el extranjero, nunca me sentí diferente a ellos Luego en otra ocasión me fui a Barcelona no al país catalán allí estuve casi dos años, he igual. Ahora llevo casi cincuenta años en Vigo soy más gallego que los gallegos pues en mi casa se habla el gallego. Pero jamás se me ocurre decir que vivo en el país gallego, pues ante todo somos Españoles. Todo esto me parece marear la perdiz ¡Dejemos las tonterías para vivir en PAZ……..Somos Españoles y se acabo…

Sigifredo Maria Cascón.

Te interesa

Semana Santa. Programa