Inicio / Juventud / NUEVO RETO DEL ATLETA DE VILLORIA (XAPA)
IV RETO,ACCIBOMBEROS

NUEVO RETO DEL ATLETA DE VILLORIA (XAPA)

IV RETO,ACCIBOMBEROS
lunes, 20 de abril de 2015

El pasado 19 de Abril se disputo el IV reto que organiza los bomberos en la localidad de Guadix (Granada). Dicha prueba contaba de el paso por una serie de obstáculos ( reptar, subir alpacas, pasar entre coches…) un circuito corriendo de unos 8km y otra vuelta por los obstáculos un poco mas embarrada.

Todo bien preparado y señalizado, la salida fue un tanto peculiar, desde dentro de la nave de los vehículos de bomberos y con las puertas cerradas, empezaron ha sonar las sirenas, poco a poco las puertas se fueron abriendo, dando la salida. Los primeros, impacientes, ni siquiera esperaron a que la puerta ascendiera por encima de sus cinturas para salir, y gateando emprendieron la marcha.

Informado de como era la prueba por videos de los anteriores retos, sabia que lo primordial era salir entre los 5 primeros, para escabullirme de atascos y colapsos en cada una de las trabas que nos vendrían a continuación…

Empezamos a correr, cerca de unos 500m empieza nuestro primer paso por encima y por debajo de unos troncos a ras de suelo, continuado, espuma para enfriar piernas, un hoyo teniendo que escalar o trepar ayudado por cuerdas y asi hasta mas de 10 dificultades a cada cual peor. Terminada la primera parte nos enfrentamos a los 8km, las pulsaciones bien aceleradas gracias a la pista anterior, cuesta coger el ritmo. Voy cuarto a unos pocos metros de los primeros pero mantengo la distancia para recuperarme e intentar atacar mas adelante. El sol poco a poco va haciendo mella en mi y las distancias se alargan, tanto que soy rebasado por 2 atletas mas. Fallo mio fue, el no refrigerarme en ningún punto de avituallamiento, cosa que lamente después, pero son pequeños errores que se comenten. Desde el km 6 fui apretando un poco mas y esos 2 últimos que me quedaban baje el tiempo recortando distancia pero no lo suficiente. Llegados por segunda vez al paso de los obstáculos, las fuerzas se vinieron abajo, pero no tenia la intención de pararme y seguí sorteando los coches, subiendo las alpacas, reptar, bajando por tubos grandes y por ultimo lanzarme a un barrizal con agua que nos llegaba hasta el cuello. Todo esto y algo mas, fue una experiencia inolvidable que me gustaría repetir sin dudar.

Logre finalizar el sexto en la general, cuarto el FCS (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) con un tiempo de 48min 29seg. Despues ducha y paella para reponer fuerzas.

Jorge Sánchez García

Te interesa

El Salesianos no perdona en su campo.

C.D. Salesianos 7 Promesas Villoria 0 No tuvo opción alguna el Promesas ante el segundo …