LOS TACOS


Para valorar la economía de un país, tenemos que centrarnos en la forma de administrarla, además de eso, la forma de vida como la agricultura, ganadería la tradiciones, costumbres, fiestas ,gastronomía, patrimonio cultural, el idioma etc. El idioma es uno de los cinco factores más importantes que influyen en la economía de una nación.

En España tenemos el problema de meter extranjerismos en nuestro castellano cuando no los necesitamos ya que hay una palabra para todo. Teniendo este problema, muchas de nuestras palabras caen en desuso y lo empobrecemos. Aquellas que consideramos tacos no las usamos.

Si yo fuera presidente cambiaría el diccionario de la RAE. Eliminaría todos los extranjerismos castellanizados y los considería como tacos. Y estos a su vez los consideraría como palabras poeticas que sonorían como elegantes y señoriales. A un chico homosexual si lo llamamos gay nos resulta muy fino. La traducción literal al castellano de gay es maricón. Es mejor decir tacos sin blasfemar que meter extranjerismos que estropean nuestro idioma.

Si nuestras palabras caen en desuso lo empobreceremos y afecta a nuestra economía. Camilo José Cela tenía razón. De palabras malsonantes o vulgarismos creó una literatura única e irrepetible.

INÉS GARCÍA

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …