Inicio / Juventud / EL REGRESO A LA MEDIA MARATÓN…

EL REGRESO A LA MEDIA MARATÓN…


El pasado 8 de Febrero se disputo en la localidad de Almeria la XVIII Media Maratón. La séptima bandera Valenzuela de la Legión, hizo apto de presencia llevando legionarios de la Primera, segunda y tercera compañía.

Esta era mi primera media después de mi retirada temporal desde hace 4 años para el desarrollo de la técnica de salto con pértiga. Por lo tanto, una gran motivación el hecho de volver a correr los 21,097 km. Aunque no estoy aun en plena forma, quería retomar sensaciones y ver en cuanto tiempo podría terminarla.
Antes de que empezara la competición, formamos toda la bandera para que el Teniente Coronel nos dijera unas palabras motivadoras. Después me cambie para ir con la uniformidad de mi club y empece a calentar para prepararme…

A las 10 dio comienzo la prueba, me situé lo mas adelante posible, condicionado por un cajón reservado para aquellos que tenia menos de 1h 20m. Nada mas salir, empece a coger un ritmo aceptable. El primer kilómetro, que rodeaba el estadio de deportes, lo pase en 4 min 07 seg, los 4 siguiente, eran en subida
por lo tanto me mantuve en ese ritmo. Pasado el km 5, la pendiente era descendente y fue en ese momento donde pude apretar un poco mas para recuperar tiempo. Me acople a un pequeño grupo donde mantuvimos un ritmo entre 3´45» – 3´50», zigzagueando entre las calles del interior de Almeria, los habitantes aplaudían y animaban. El recorrido transcurría por las zonas mas emblemáticas de la ciudad, y por el paseo marítimo, donde empezaba el km 10.

Desde este punto asta el 18, era completamente llano. Aunque algunos atletas seguían adelantándome, no fue escusa para apretar el ritmo, aun estando con buenas sensaciones y con fuerza. Centrado y con la música activada, seguí hacia adelante km tras km, controlando que no decayera mi ritmo situado en 4min/km. Mi fatídico km 18 donde siempre en todas las demás Medias sufría un traspiés, milagrosamente no ocurrió nada, pero el resto de la carrera era con una pequeña subida y mis tiempos rondaban los 4´05». El ultimo kilómetro apreté un poco mas ya que aun tenia fuerzas y no me sentía fatigado como el otras ocasiones y llegando a la meta en 1:24´24»

Mi posición final fue el 116 en la general y el 41 de mi categoría, con la satisfacción de un buen tiempo y sin sufrir en ningún momento.

ATLETA DE VILLORIA ( XAPA)

Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …