Inicio / Juventud / CARRERA ESPARTANA

CARRERA ESPARTANA


A dos semanas de la media maratón de Almeria, decidí visitar El Alquián (Almeria) un modesto pueblo donde se celebro el pasado 25/01/15 una carrera de 10 km organizada por el club Espartanos de Alquián, sus cambios del terreno (asfalto, camino de tierra y dunas) es uno de los motivos por el cual se conglomero un montón de personas para participar en ella.

Una hora antes y como de costumbre, empece ha rodar, notando molestias en la planta del pie izquierdo, las cuales se fueron reduciendo pero sin llegar a desaparecer, mientras tanto las categorías menores estaban compitiendo. No estaba muy centrado antes de la carrera, ni me plantee el ritmo o las expectativas, cosas que me repercutió mas adelante.

Dispuestos todos en linea de salida, nos pusieron un pequeño audio de la película 300 en la cual el protagonista dice su mítica frase » ESTO ES, ESPARTA» y después el pistoletazo dio el comienzo de la prueba. Saliendo los primeros como si los persiguiera alguien, en poco tiempo el grupo se alargo, los 2 primeros km discurrían por el poblado, los habitantes animaban a todos sin distinción, al cruzar ese tramo, mi ritmo era de 3,25 m/km, esto me repercutió moralmente, sabiendo que en todas las carreras en las cuales aprieto los primeros km, acabo muy mal. Y ciertamente eso ocurrió, en el punto kilométrico 3, la fuerza se desvaneció de mi cuerpo, las piernas no rendían y mi cabeza no pensaba en otra cosa que parar…

Pasados unos metros decidí bajar el ritmo drasticamente, sobre 4,20 y recuperarme hasta llegar al km 5. Este tramo se componía de dunas (arena de playa) dificultando la marcha y cansando mas al cuerpo, sin perder muchos puestos y habiendo recuperado algo de fuelle, aumente el ritmo suavemente, y despacito pero si pausa seguí adelante recuperando algún puesto y tiempo perdido. los últimos km se adentraban por el poblado de nuevo. Viendo el tiempo en mi reloj, y sabiendo mis condiciones, supuse que no conseguiría entrar en meta en menos de 40 minutos, aun así, apreté los dientes y gaste todas las pocas fuerzas que me quedaban hasta llegar al final…

Obtuve el puesto 46 en la general, siendo en mi categoría el 24 y con un tiempo no muy agradable por mi parte de 40´32″ desilusionado en parte por no haber conseguido una marca mejor.

Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …