Inicio / Información / VILLORIA SIGUE A LA CABEZA DE LA COMARCA EN NÚMERO DE HABITANTES
Significativos el ascenso de Babilafuente y la bajada de Villoruela

VILLORIA SIGUE A LA CABEZA DE LA COMARCA EN NÚMERO DE HABITANTES


Significativos el ascenso de Babilafuente y la bajada de Villoruela
El Instituto Nacional de Estadística hace públicas las Cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estas cifras son la que refleja el Padrón municipal a 1 de Enero del año anterior al que se publican, en este caso corresponden al 1 de Enero de 2014.
Una vez más Villoria lidera en número de habitantes la lista de los pueblos de la comarca de las Villas con un total de 1469 habitantes, cuatro más que los que aparecían a 1 de Enero de 2013.

No es una gran cifra, pero todo lo que sea sumar es bueno. Sorprendente y bueno es también el dato de los ocho habitantes más que suma a su padrón Babilafuente, quedándose sólo a 4 de los 1000 habitantes que perdió hace unos años.

El resto sigue perdiendo población. Villoruela lidera este grupo negativo con once censados menos, le siguen Arabayona y Cantalpino con menos siete y menos cuatro respectivamente y cierran la lista Cordovilla y Moriñigo que pierden 1 habitante cada uno.
Cantalapiedra ,pueblo que no es de la comarca, pero si cercano y que nos sirve de referencia, vuelve a superar la cifra 1000 habitantes gracias a los 57 -nada más y nada menos- que gana este último año, llegando hasta los 1039.

Un total global de 12 bajas que dejan la cifra de 4.814 habitantes entre los siete pueblos, cantidad lo suficientemente importante como para acometer proyectos de comarca y hacerse valer ante las instituciones provinciales y regionales.

Te interesa

El Promesas juega mañana el partido aplazado.

Vuelve el fútbol a Villoria. El partido que debía haber disputado el Promesas el pasado …