Inicio / Cultura-Educación / PROGRAMA DEPORTE Y NATURALEZA OTOÑO 2014
BASES DE LA CONVOCATORIA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

PROGRAMA DEPORTE Y NATURALEZA OTOÑO 2014


BASES DE LA CONVOCATORIA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
La Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca convoca el Programa «Deporte y Naturaleza» Otoño 2014, para escolares de la provincia, de acuerdo a las siguientes bases.

OBJETIVO
Fomentar en los escolares de la provincia la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio natural.

LUGAR, EDADES, FECHAS Y CUOTA

Se convocan tres turnos, con alojamiento en el albergue «Llano Alto» (Béjar), conforme a los siguientes aspectos:

La cuota incluye:
• Alojamiento en régimen de pensión completa.
• Transporte (según lo dispuesto en la base 7ª).
• Paquete de actividades.
• Monitores acompañantes de tiempo libre.
• Seguro de la actividad.

NOTA.- La organización no se hace responsable en el caso de extravío, deterioro o sustracción de efectos personales.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finaliza el jueves, 16 de octubre de
2014.


LUGARES DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La solicitud, según el modelo oficial, deberá presentarse en el registro general de la Diputación, registros comarcales (Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino), registros de los C.E.A.S. (Alba de Tormes, Guijuelo, Ledesma, Linares de Riofrío y Tamames), registro de Bienestar Social, o en los lugares que establece el art. 38 de la ley 30/92.

Junto con la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI o del pasaporte individual o de la hoja del libro de familia del participante, en la que figure su fecha de nacimiento.
• Certificado de empadronamiento o residencia.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Tendrán preferencia los escolares empadronados en una localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes, que así lo acrediten.

Si hubiese más solicitantes que plazas convocadas, se celebraría un sorteo público que tendría lugar a las 10:00 horas, del jueves, 30 de octubre de 2014, en la sala de reuniones de la Sección de Deportes de la Diputación (Calle Felipe Espino, Nº 1, en Salamanca).

TRANSPORTE
La organización facilitará el transporte desde Salamanca. No obstante, podrán realizarse paradas en otras localidades situadas en la ruta que se establezca, desde Salamanca hasta el lugar de desarrollo de las actividades.

DEVOLUCIONES

Todos aquellos solicitantes que, tras obtener plaza, deseen renunciar a la misma antes de haber realizado el ingreso de la cuota, deberán comunicarlo por teléfono al número 923 293 171 o por correo electrónico a la siguiente dirección [email protected], antes del jueves, 6 de noviembre de 2014.

En caso de renuncia después de haber ingresado la cuota, se contempla la devolución de la misma sólo en los siguientes casos:
• Por enfermedad del participante, justificada documentalmente.
• Por causa grave justificada documentalmente.

CARTA DE ORGANIZACIÓN Y FICHA MÉDICA

A los solicitantes que obtengan plaza se les enviará la carta de organización, que será remitida por correo electrónico o por correo postal, según haya elegido en la solicitud. En esta comunicación se indicará el número de cuenta bancaria para efectuar el ingreso de la cuota de participación, las rutas de transporte, el material necesario y diversas cuestiones relativas a la actividad. El plazo para realizar el ingreso de la cuota finaliza el viernes, 7 de noviembre de 2014.

Deberá entregarse copia del resguardo de ingreso de la cuota, en el plazo que se indique, en la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca. Este resguardo podrá remitirse personalmente, o por fax, al número 923 293 197.

Asimismo se adjuntará una ficha médica individual cuyo original deberá entregarse, personalmente o por correo, debidamente cumplimentada y firmada por el/la padre/madre o tutor/es legal/es. Esta ficha deberá obrar en poder de la Sección de Deportes de la Diputación antes del viernes, 7 de noviembre de 2014.

El incumplimiento de estos requisitos (resguardo del ingreso y ficha médica) implicará, para el participante, la pérdida del derecho a tomar parte en la actividad.

NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES

Para la realización de cualquiera de los turnos será necesaria la inscripción de un mínimo de 20 participantes. En caso contrario, la Sección de Deportes de la Diputación se reserva el derecho de no realizar la actividad.

CALENDARIO DE PLAZOS
Fin plazo solicitudes: jueves, 16 de octubre de 2014.
Sorteo: jueves, 30 de octubre de 2014.
Plazo de pago: hasta el viernes, 7 de noviembre de 2014.
Entrega de fichas: hasta el viernes, 7 de noviembre de 2014.

OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES
Presentarse en el lugar de salida de la actividad con, al menos, 15 minutos de antelación respecto a la hora establecida.

Mantener durante todo el campamento un comportamiento correcto y adecuado con los compañeros/as y monitores/as.

En caso de abandono o expulsión de la actividad, será responsabilidad del participante y su padre/madre o tutor/es legal/es la organización del traslado y los gastos que ocasionen, debiendo informar de dichas circunstancias al coordinador responsable de la actividad.

SOLICITUD DE ACTIVIDAD EN DOCUMENTO ADJUNTO

Te interesa

Carlos Hidalgo publica un libro sobre Fernando Gallego Herrera.

Fernando Gallego Herrera vuelve a ser actualidad en nuestro pueblo, en este caso gracias a …