Inicio / Info. Municipal / EL PP HACE CAMPAÑA EN VILLORIA
La Diputación se compromete, de nuevo, al parcheo y asfaltado del camino que une Villoria y Villoruela

EL PP HACE CAMPAÑA EN VILLORIA

La Diputación se compromete, de nuevo, al parcheo y asfaltado del camino que une Villoria y Villoruela

«Muy sencillo-dijo al cabo-: Con ideas concretas. A estas alturas de la campaña nadie se traga un rollo de estos así le den 20 duros.» «Al elector solo hay que decirle tres cosas, así de fácil: Primera que vote. Segunda que no tenga miedo. Y tercera, que lo haga en conciencia.»

Así se expresaba y contestaba Víctor, el candidato al que Miguel Delibes dio vida en su novela «El disputado voto del señor Cayo» a esta pregunta que le formulaba un compañero de campaña:» Y ¿puedes decirme como le comes el coco tú al personal sin darle el coñazo?».

Eran los albores de la democracia. Los políticos buscaban el voto hasta el último rincón de nuestra piel de toro y Miguel Delibes lo describió con la maestría y claridad que lo caracterizaba.

Treinta y cinco años después el voto sigue siendo el aval que necesitan los políticos para alcanza el poder o seguir manteniéndose en él. El pasado domingo fueron representantes del PP los que hicieron campaña a pie de calle y se dieron un paseo por nuestro pueblo. No hubo rollo ni coñazo, pero si alguna propuesta concreta.

Según información recogida del digital salamancartvaldia.es en su sección dedicada a la Comarca de las Villas, la diputada nacional Mariate Cobaleda, la senadora Isabel Jiménez, la presidenta de las cortes de Castilla y León Pepa García Cirac, el delegado de la Junta Bienvenido Mena, el diputado provincial Antonio Gómez Bueno, la alcaldesa de Cantalapiedra Juana González y el edil de Babilafuente Jacinto Manuel Palomero, acompañados de nuestro alcalde Julián Barrera y de los concejales del partido popular, pasearon por las calles de Villoria el pasado domingo día 19 para conocer in situ la realidad de nuestro pueblo
.
Según informa este periódico, de esta reunión salió el compromiso por parte de la Diputación, de arreglar de una vez por todas el camino que une los pueblos de Villoria y Villoruela, promesa que ya hizo hace más de dos años el presidente de la Diputación Javier Iglesias y que a día de hoy todavía no se ha cumplido.

Al elector se le vuelve a pedir una vez más que vote, ahora ya no hace falta pedirle que vote sin miedo, porque el miedo a votar ya ha pasado a la historia. Ahora de lo que se tiene miedo es de la abstención y tampoco creemos que se le anime a votar en conciencia, porque las conciencias, en estos tiempos que vivimos, andan un poco revueltas y nos puede salir el tiro por la culata.

Fotos: salamancartvaldia.es

Te interesa

El agua de Villoria vuelve a ser potable. Bando del Ayuntamiento.