Inicio / Información / EL VIENTO QUE NO CESA II

EL VIENTO QUE NO CESA II


No cabe ninguna duda que este invierno, con varias «ciclogénesis explosivas» enlazadas, está siendo, no duro, diferente, no usual, la nieve y los hielos secos y cortantes que siempre han acompañado a esta tierra en invierno, ha dado paso a las lluvias «expontáneas» y las fuertes rachas de viento.

La semana pasada informábamos de la caida de un árbol en las piscinas municipales.

https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=5648

Pues, parace que esto no acaba ahí, el pasado lunes la noticia la daba la página web de Tribuna Salamanca:

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/las-fuertes-rachas-de-viento-dejan-sus-huellas-en-la-comarca/1392012013

En la que nos informa que:

» El temporal de viento y agua, que también fué protagonista este fin de semana (8-9 de febrero) en la comarca de Peñaranda, han dejado sus huellas en la comarca de Peñaranda con árboles caídos, campos de fútbol impracticables e incluso paredes que se venían abajo.

En la localidad de Villoria, en la comarca de Tierra de Peñaranda, las rachas de viento han provocado la caída de varios árboles, mientras que en Babilafuente, la lluvia hizo impracticable el campo de fútbol de la localidad ya que se convirtió en una piscina de agua y barro. Además, se cayó una de las paredes de la plaza de toros de Babilafuente, que no causó mayores daños.

Éstas son sólo algunas de las consecuencias que está dejando el temporal de viento y agua que ha arreciado durante este fin de semana en la comarca de Peñaranda que como en el resto de España se ha visto afectada por la ciclogénesis explosiva»

Al menos la predicción para los próximos días es de tiempo más estable:

Te interesa

Nueva exposición de Paqui González del Castillo.

En plena Semana Santa, nuestra paisana Paqui González del Castillo vuelve a mostrar esa artista …