Inicio / Actualidad / MARCHA SENDERISTA POR EL AZUD DE RIOLOBOS
LA ASOCIACIÓN ¡ANDA YA! ORGANIZA UNA MARCHA SENDERISTA EL PRÓXIMO DOMINGO 9 DE FEBRERO

MARCHA SENDERISTA POR EL AZUD DE RIOLOBOS

LA ASOCIACIÓN ¡ANDA YA! ORGANIZA UNA MARCHA SENDERISTA
EL PRÓXIMO DOMINGO 9 DE FEBRERO
Divulgar paisajes naturales, espacios de montaña y ecosistemas, promocionar el respeto y la defensa de los ecosistemas y los espacios naturales ante los intereses de empresas y poderes públicos, promover la defensa de los bienes históricos, arquitectónicos y culturales, defender el patromonio y cultivar la educación ambiental…Son algunos de los objetivos que la Asociación «Anda Ya» de Salamanca, nacida en el año 2012.

El próximo domingo realizarán una ruta de 25 kilómetros de recorrido por las Tierras de Peñaranda, tierras que representan perfectamente el paisaje característico de la meseta castellana. Terrenos de labranza, de secano, llanos en su totalidad con suaves ondulaciones, un pequeño pinar allí a lo lejos, la torre de la iglesia del pueblo al que nos dirigimos, arroyos secos y el polvo del camino en verano mientras que en invierno las heladas implacables y alguna que otra nevada hacen que las liebres, conejos y perdices se muevan con una rapidez endiablada como si quisieran huir del frío mientras en el cielo las rapaces majestuosas buscan incansablemente las presas. Y luego, como un accidente, como algo postizo, el embalse del Riolobos. Este elemento geográfico obra del hombre, ha venido a sustituir a las lagunas de la zona, los lavajos, convirtiéndose en el refugio temporal y de descanso de multitud de aves migratorias, que fue catalogado como ZEPA allá por el 2003. Aquí pasan temporadas un buen número de anátidas que reponen fuerzas para continuar con su viaje norte-sur y viceversa. Un lugar para disfrutar.

El recorrido pasará por: Ragama, Zorita, Azud de Riolobos y terminará en Villoria, en total cinco horas y media de duración prevista, que llevará a la gente que haga el recorrido a terminar en nuestro pueblo.

Más Información:
http://andayasalamanca.blogspot.com.es/2014/02/tierras-de-penaranda-de-ragama-villoria.html

http://andayasalamanca.blogspot.com.es/2014/02/tierras-de-penaranda-la-previa.html

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …