Inicio / Colaboraciones / ¡CUIDADO CON LOS JABALÍES!

¡CUIDADO CON LOS JABALÍES!


Hace justamente dos años, tal día como hoy, publicábamos un artículo en el que hacíamos referencia a determinados peligros en la carretera. A los que todos ya conocemos, añadíamos uno más durante la temporada invernal: Los jabalíes.
https://www.besanavilloria.com/antiguo/modules/news/article.php?storyid=1530
Pues bien, parece ser que estos animalitos o animalotes siguen campando a sus anchas con el consiguiente peligro para los conductores.

Tenemos constancia de que más de un vecino nuestro ha tenido la mala suerte de toparse con alguno o algunos de estos bichos. Hasta ahora, solo hubo que lamentar daños materiales en los vehículos, lo que no es poco, dado que todavía no queda demasiado claro si alguien se hará cargo de los daños ocasionados; pero a nadie se nos escapa que las consecuencias pudieron y pueden ser muchos peores.

Y una vez más nos preguntamos que c… es lo que tiene que pasar para que tomen las medidas oportunas y evitar , si es posible, este tipo de accidentes.
Desconocemos si hay alguna normativa o si hay alguna ley que impida la caza selectiva de este animal. Desde aquí pedimos que alguien que conozca a fondo algo referente a este tema nos envíe información para ponernos al día y saber los pasos que hay se seguir si nos vemos involucrados en un accidente de este tipo.

Mientras tanto, solo nos queda pedir a todos los conductores que extremen la precaución sobre todo en la carretera de Aldealengua y en las carreteras a Encinas, Huerta y Nuevo Naharros

Te interesa

Semana Santa. Programa