Inicio / Colaboraciones / BUENOS AIRES, OTRA VEZ
Cuando las armas aparecen, siempre se pierde la razón.

BUENOS AIRES, OTRA VEZ

Cuando las armas aparecen, siempre se pierde la razón.
A la gran mayoría de los vecinos del barrio de Buenos Aires no nos gustaría estar hablando aquí de estas cosas; todo cuanto nos molesta, nos duele y nos indigna es poco ante lo que una vez más ha sucedido. Cuando las armas aparecen, siempre se pierde la razón.

No son acciones que culpabilicen a todos los vecinos y vecinas de Buenos Aires, pero sí nos afectan a todos y a todas. Y cuando aparecen armas para solucionar conflictos es que hemos perdido la cabeza. Como cuando ante estas situaciones y hechos nos quedamos con los brazos cruzados.

¿Qué sociedad es esta, en el año 2014, que no sabe de manera civilizada buscar el entendimiento más que con la desconfianza , la crítica sin sentido o la violencia de las armas? Pues necesariamente es una sociedad enferma, acosada por muchas causas e intereses, sin sentido.

Quienes no creemos en esta manera de proceder. Quienes nos podemos equivocar pero nunca optaríamos por este tipo de soluciones. Quienes sentimos indignación máxima por la violencia, venga de donde venga, no podíamos quedarnos en casa, y de manera testimonial hemos estado en la calle.

Y desde la calle quiero recoger la declaración que la Asociación de Vecinos del Barrio ha querido hacer pública.

«UNA VEZ MAS ¡BASTA DE VIOLENCIA!

La gran mayoría de los vecinos y vecinas de Buenos Aires somos ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad.

Que condenamos todo tipo de violencia. Que queremos entendernos. Que queremos relacionarnos con todos y con todas, sin barreras, con toda sencillez.

Que sabemos lo difícil que se nos hace a veces convivir porque hay algo que no nos lo permite des hace muchos años. Y ese algo es el asesino narcotráfico.

Hemos denunciado muchas veces la situación; y, hoy, una vez más, lo hacemos porque nos duele que la violencia, llevada hasta con armas, se hace presente entre nosotros lamentablemente.

Sr. Subdelegado del Gobierno, se lo manifestamos una vez más, DEFIENDANOS DE VERDAD. La droga trae armas, conflictos, deterioro, y no entendemos que después de tantos años continuemos en la situación que estamos.

Sr. Delegado Territorial de la Junta; también a usted le pedimos que EJERZA SU RESPONSABILIDAD en temas que colaboran a que el narcotráfico continúe permaneciendo después de tantos años en el barrio.

Sr. Alcalde, NO MIRE PARA OTRO LADO, no minimice el problema; la situación es demasiado seria y no parece que ustedes lo entiendan así. Detrás del narcotráfico hay un grave problema económico y social.

Como organizaciones vecinales, queremos apostar una vez más, por un barrio libre de drogas, de armas y de violencia.

Aquí estamos una vez más para decirlo, gritarlo y defenderlo; y si ustedes quieren, para lograrlo.

Tampoco esto será posible si los vecinos que os dedicáis al narcotráfico no lo abandonáis. Con mucha ingenuidad, PERO CON MUCHA FUERZA, os decimos, DEJARLO por favor; la vida merece la pena vivirla, defenderla y cuidarla de otra manera.

¡¡¡BASTA YA!!! ¡¡¡BASTA YA!!! …..»

Hasta aquí el comunicado. Todo el respeto, todo el apoyo y toda la seriedad del mundo para quienes una vez más quieren la vida y las relaciones humanas de otra manera.

Emiliano de Tapia Pérez (blog Tribuna de Salamanca)

http://www.salamanca24horas.com/local/101913-los-vecinos-de-buenos-aires-convocan-una-manifestacion-tras-el-ultimo-tiroteo

Te interesa

Semana Santa. Programa