Inicio / Actualidad / LO QUE VEMOS A DIARIO
Nuestros políticos no se mojan, ellos siguen en la poltrona protegidos y que llueva que yo tengo un buen paraguas.

LO QUE VEMOS A DIARIO

Nuestros políticos no se mojan, ellos siguen en la poltrona protegidos y que llueva que yo tengo un buen paraguas.
La tarde esta triste, las nubes cubren el cielo, de vez en cuando caen unas gotas como para avisarte que no salgas de casa que te vas a mojar y ya se sabe cuando uno ésta flojo, si te mojas acabas constipado.

De esto quería yo a habar de lo constipados que estamos los españoles y ya ves este año que está lloviendo tanto que las presas están llenas como nunca, parece que el agua que es un bien tan preciado, en esta ocasión nos está haciendo tanto daño que de tanto mojarnos nos está dejando limpios limpísimos, tanto que a muchos aunque nos demos la vuelta a los bolsillos, no nos cae ni la calderilla.

Ya sé que es una tontería echarle la culpa al agua pero a alguien abra que echársela, porque parece ser que ni la policía ni los señores jueces por más que buscan no encuentra ni un duro, ni un culpable, de esos que se están llevando la pasta

Y es mas, algún pobre juez le destituyen por meter en la cárcel algunos de los que se la llevan y lo hacen otros juececitos que no se yo cómo entienden la justicia, pero lo hacen, porque están al mando del gobierno de turno.

Hace unos días un tribunal de la comunidad Europea dijo que había que buscar los muertos que están en las cunetas de la guerra civil española, pues por esto por quererlos buscar el juez Garzo le costó perder la categoría de juez, haber quien lo entiende..

Bueno tenemos que ir acostumbrándonos a las barbaridades que se dan en esta España nuestra, en la que parecía que había llegado la paz y la justicia y ni una cosa ni la otra.

La guerra sigue. No la de los fusiles, que esa Dios quiera que no vuelva nunca, pero la de las palabra es dura, muy dura. El que tu eres peor que yo, se ve en cualquier tertulia donde debaten los que dicen ser la flor y nata de la España nuestra que oyéndoles hablar, te parece que cuando salgan de la tertulia se van a dar de OS…. a la vuelta de la esquina.

Yo creo que en la copula de los que mandan en la piel de toro. no están los buenos de la Diestra, ni de la Siniestra ¡Cuánto ansió yo en las elecciones, no poder votar a la persona y tener que votar al grupo, de los que no conozco a ninguno¡

¡Así nos va! Entran a mandarnos no los que saben mandar sino los enchufados, que han hecho de la política su medio de vida.

Los problemas de los demás a ellos poco les importa, ellos con levantar la mano o tocar el botón cuando tienen que votar una ley ya tienen la paga y que paga.

Y sigue porque cuando ya están dentro y cogen el mando cambian lo que quieren y ponen a su antojo mandos, para que persigan a los ladrones, pero a los ladrones de poca monta, porque los más grandes están en los bancos como ellos y esos están protegidos, con una inmunidad que nadie entiende ¡Yo no!, Los ladrones siguen haí como digo sin que nadie pueda hacer nada, parece ser que en esta patria nuestra se protege mas a los ladrones y asesinos que a la gente honrada.

No hay más que ver lo que están haciendo ahora con los asesinos de. ETA y Violadores y otros Criminales, que han salido libres después del horrible daño hecho ¡Y por si fuera poco soltarlos! Salen cobrando el paro, paro que no cobran cuatro millones de personas honradas que están parado y pasando hambre.

Con esto lo único que hacen, es poner a la gente de mala leche que no entienden cómo es posible que los políticos permitan esto por mucho que lo diga el tribunal que sea.. En. España mandan los españoles o debieran mandar, porque el daño se lo han hecho a los españoles. No a los de mas allá..

Pero nuestros políticos no se mojan, ellos siguen en la poltrona protegidos y que llueva que yo tengo un buen paraguas.

Y yo que tenía miedo salir cuando empezaba a llover, pero claro es que yo tengo las defensas bajas Ellos, no. ellos viven agrupados como los lobos y ya se sabe los lobos es una especie protegida y por mucho daño que hagan no se les puede tocar.

Bueno, quizá el que lea esto diga ¿Este confunde las churras con las merinas,? A lo mejor es que soy un poco quijotesco y como a él los molinos le parecían gigantes, a mí los políticos me parecen lobos, pero lobos hambrientos, a los que no les importa la excamochina que hagan con tal de saciar sus instintos. Ellos votan lo que les pongan y al final de mes lo que interesa es la pasta.

Pobres los parados y los jubilados que tienen que aguantar el hambre mientras, ellos se forran por estar sentados en un banco con aire acondicionado.

AL NIÑO QUE LLORA ABANDONADO

De pena estaba llorando,
lagrima de abandonado.
impotente, sin palabras,
con la vista perdida, muy callado.

El viento se llevaba sus suspiros,
como papeles volando,
para dejarlos atrapados,
en viejos pozos de fango.

¡Viento, viento traidor¡
qué arrastras la vida a pedazos,
apropiándote del eco,
del grito desesperado.

¡Di por quien sufres muchacho¡.
di quien es el culpable
de tu horrible miseria,
de tu desengaño.

Grita con furia, levanta el brazo,
porque ellos son los culpables.
que a esta vida te trajeron
y no te dan nada a cambio.

Vas rodando por la vida,
harapiento casi desnudo,
con tus pelos mal peinados,
y con carita de ángel
en trastero abandonado.

¡La gente mira de paso,
tus pies descalzos¡
comentan tu desnudez¡
y critican tus harapos
pero inhumes, pasan de largo.

Mundo con rosas y espinas.
viento que arrastras el polvo.
para convertirlo en fango.
en lo más hondo del pozo

¿Hombres estáis olvidando,
al pobre y abandonado?
Al final seréis juzgados
pues tu conciencia es tu mazo.

Sigifredo Maria Cascón

Te interesa

«MAYALDE» CON MAYÚSCULAS

Parece que la noche se  resistía y no nos iba a dejar disfrutar de esta …