Inicio / Asociaciones / NACE EL PEQUEBASKET, 30 DE NOVIEMBRE PRIMERA JORNADA
EL C.D.P.VILLORIA PRESENTARÁ A DOS EQUIPOS

NACE EL PEQUEBASKET, 30 DE NOVIEMBRE PRIMERA JORNADA

EL C.D.P.VILLORIA PRESENTARÁ A DOS EQUIPOS

Por primera vez, y después de dos años de entrenamientos (para algun@ de nuestr@s chic@s), el grupo de prebenjamines de la escuela de baloncesto del C.D.P.Villoria, tendrá la posibilidad de disfrutar de partidos de forma continuada a lo largo de todo el año.

Cuando recibimos la noticia de que podíamos inscribirnos y participar en esta actividad desarrollada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, no dudamos en realizar nuestra hoja de inscripción.

Sólo con la ilusión y las ganas que este grupo de 18 chic@s acude a los entrenamientos, el primer paso y objetivo ya está más que cumplido, antes de comenzar la competición.

Esperemos a lo largo del año para iros contando más sobre ello.

Cómo bien dice el reglamento de este proyecto, lo importante no van a ser los resultados, sino el aprendizaje, diversión y fomento de grupo que la actividad nos va a permitir.

INTRODUCCIÓN:
Este proyecto pretende cubrir un vacío que, en otros deportes, no existe. Se trata de lanzar una «competición» para que los pequeños sepan lo divertido que es jugar un partido de baloncesto. Además, se pretende dar sentido a los entrenamientos de las Escuelas de Baloncesto, con partidos que enganchen a los pequeños a nuestro deporte.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Que los pequeños comiencen a conocer la competición y los hábitos y valores que proyecta el baloncesto. Fomentar la participación en edades tempranas.
Las edades de participación serán las de 1º y 2º de Primaria (nacidos/as 2006 y 2007)
Que los colegios, clubes y asociaciones tengan una competición en la que participar, organizada y tutelada por las delegaciones provinciales con la seriedad y rigor que esto conlleva.
No vincular la competición con los resultados.
Que no tenga coste alguno para los participantes.
Los equipos interesados remitirán a la FBCYL su interés y compromiso en participar y, el Area Técnica remitirá el listado de interesados a cada Delegación Provincial .
La FBCYL se encargará de confeccionar el calendario de partidos. Las Delegaciones harán la reserva de las instalaciones. Asimismo, cada Delegación velará por el buen funcionamiento de la actividad .
Se planificará un calendario con 1 jornada cada mes a partir de noviembre hasta mayo. Es decir 7 jornadas en total.
Se organizarán en grupos de 4 equipos.
Habrá una sola modalidad, pudiendo ser los equipos masculino, femeninos o mixtos.
Se citará a los 4 equipos 20 minutos antes del comienzo del primer partido para hacer un calentamiento conjunto. Al terminar un partido, el siguiente comienza inmediatamente para evitar demoras.
Los partidos se juegan en canastas de minibasket no en canastas de babybasket En dos horas, aproximadamente, cada equipo jugará tres partidos.

REGLAMENTO DE PEQUEBASKET CASTILLA Y LEÓN:
Se jugarán 2 tiempos de 9 minutos a reloj corrido, con 2 minutos de descanso y cambio de campo Los cambios se realizan sin detener el juego. Primero sale del campo el jugador que es sustituido y después se incorpora el que sale del banquillo.
La asignación de la defensa se hará en el banquillo y no se para el juego, se realiza sobre la marcha.
No se llevarán actas ni resultados de los partidos.
No hay tiempos muertos.
En caso de lucha sacará siempre el equipo que defiende.
No hay tiros libres, todas las faltas se sacarán de banda.
No hay campo atrás
No hay restricciones de espacio en la defensa. Por supuesto, ésta debe ser individual.
El árbitro llevará el cronómetro con el tiempo de juego
Al terminar los partidos se hace una fila para saludar al árbitro y al otro equipo.
No se permitirán protestas. El comportamiento de los entrenadores será ejemplar.
El arbitraje será «adaptado» y «flexible» para que el partido no se detenga constantemente. Los árbitros podrán explicar a los niños el por qué de la infracción.


CALENDARIO PRIMERA JORNADA

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …