Inicio / Actualidad / LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


El próximo sábado día 19 se celebra el día Contra el Cáncer de mama. La campaña como todos los años, y son ya unos cuantos, esta promovida por la Asociación española contra el Cáncer (AECC) Y va dirigida a toda la población en general y en especial a las mujeres.

Este año, la campaña se dirige especialmente a las mujeres mayores de 40 años. Haciendo hincapié en la elevada incidencia del cáncer de mama en la población femenina, destacando que un de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de este tipo a lo largo de su vida, pero también resaltando que la supervivencia en los últimos años ha mejorado considerablemente, llegando hasta el 90% de tasas de curación gracias al diagnóstico precoz y a las mamografías periódicas.

El mensaje de la campaña de este año es «YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA» y está protagonizado por una mujer que ha pasado por este trauma.

Este día queremos tener un recuerdo especial para todas las mujeres que han pasado por esta situación, para las que lo están pasando y para todas en general. Y recordar que cualquier esfuerzo, cualquier ayuda es poca en la lucha contra este y otros tipos de cáncer.

Te interesa

Fiesta del Voto. Fotos cetrería y encierro.

Fotos Rita Barrera . Besana