Inicio / Destacadas / REBELIÓN DEL INSTITUTO DE BABILAFUENTE

REBELIÓN DEL INSTITUTO DE BABILAFUENTE


Esta es la situación que se está viviendo en el IES Senara de Babilafuente:
Ayer, de repente, llamaron desde Valladolid diciendo que hay que dejar de impartir la asignatura de dibujo técnico en 2º de Bachillerato, por haber demasiados pocos alumnos matriculados. A estos chicos se les ha ofrecido darlo a distancia o cambiarse de instituto. Esto se les ha dicho dos semanas después de empezar el curso, cuando ya están todos los libros comprados, sabemos de sobra que no son nada baratos. Esto es incomprensible ya que el centro dispone del profesor necesario que, si no imparte esta asignatura, tendrá que dar a apoyo o tomarse un café en ese tiempo libre, cobrando exactamente lo mismo que si impartiese la asignatura. Ahorro para el Estado con esta incompresible acción: 0€

Con esto desaparece el Bachillerato tecnológico del centro, junto al de humanidades que ya desapareció el año pasado.

Poco a poco se va apagando la vida de nuestro instituto. Si el Senara desaparece nuestros pueblos pierden la posibilidad de subsistir. Por ello necesitamos el apoyo de todas las personas, los ayuntamientos y de las asociaciones de padres y madres. Está en juego el futuro de nuestros pueblos.

El lunes hay convocada una concentración a las puertas del instituto a las 11:30 horas, a la que pedimos que vayan todas las personas que quieran defender la educación en Las Villas. Todos juntos podemos parar esto.

VÍCTOR SÁNCHEZ

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …