Inicio / Actualidad / LOS ALTARES SON PARA EL SANTÍSIMO…..
...... NO PARA EL OBISPO.

LOS ALTARES SON PARA EL SANTÍSIMO…..


…… NO PARA EL OBISPO.
La cofradía del Santísimo de Villoria está compuesta de personas que a título individual son tan buenas o tan malas como las demás, pero la Cofradía como tal es irreprochable, pocos lo pondrán en duda .

Creo que flaco favor ha hecho a esta señora quien haya involucrado el buen nombre del Sr. Obispo en el artículo aparecido en Besana Villoria, no está mirando por los intereses de esta buena mujer, que con toda ilusión, lo único que pretendía era que el obispo bendijera su casa con el Santísimo, estoy seguro que si toda esta polémica llega a sus oídos será a buen seguro una causa de disgusto mayor que el Santísimo no se parase en el altar que puso a la puerta de su casa.

Pido disculpas a esta señora que con tan buena intención puso el altar en su casa, entiendo el disgusto, yo también me lo he llevado; La comisión organizadora decidió que solo se pusieran dos altares para no hacer el recorrido largo y tedioso pero quiero que se sepa que si nos hubiésemos percatado a tiempo de la presencia de ese altar hubiésemos hecho todo lo posible por parar en él.

Pido disculpas a todos aquellos a quien no hemos dado las gracias por el importante trabajo que han hecho y a quienes no hemos tenido el detalle de reconocer.

Pido disculpas
a aquellos establecimientos comerciales de Villoria que desinteresadamente dieron un donativo y a los que no hemos hecho suficiente gasto, perdón, no os preocupéis, trataremos de arreglarlo, nos queda mucha vida por delante.

Pido disculpas a todos los miembros de la cofradía que no se sienten identificados con lo que hemos hecho, somos humildes siervos…estamos para servir a la Cofradía y al Pueblo de Villoria y si la mayoría prefiere a otros, con toda humildad les pasaremos la carga para que la lleven, si es que están dispuestos a hacerlo.

Muchas gracias a todo el pueblo de Villoria, os habéis portado como se debe, mejor aún, habéis dejado el listón tan alto que será difícil de superar en otros puntos de España, tened por seguro que habéis dejado la imagen de Villoria muy muy alta.

He reiterado muchas veces que la cofradía de Villoria es patrimonio de todo el pueblo, no obstante no puedo dejar de decir, que a pesar del éxito de este encuentro algunos han dejado un sabor amargo sobre las cosas que han sucedido, yo por mi parte, como presidente tengo la obligación de contestar y defender el buen nombre de la Cofradía, aunque a título personal me calle muchas cosas de las que pienso.

Muchas gracias al pueblo de Villoria por la calurosísima acogida que habéis dado a Don Carlos, que nos honró con su presencia, os puedo asegurar que se sintió como en casa.

P.D.

Los altares son para el Santísimo, no para el Obispo, ni siquiera para el Papa

José Juan Palomo Cascón

Presidente de la Cofradía del Santísimo de Villoria.

Te interesa

Fiesta del Voto. Fotos cetrería y encierro.

Fotos Rita Barrera . Besana