Inicio / Juventud / LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA
¡FUERA HALLOWEEN Y PAPÁ NÖEL!

LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA

¡FUERA HALLOWEEN Y PAPÁ NÖEL!
Todos los pueblos que no conocen su historia están obligados a que se repita. Es importante saber nuestra historia porque en gran parte aunque no es matemático, somos lo que somos debido a lo que haya sido nuestro pasado. Para labrar nuestro futuro es conveniente conocer nuestro ayer.

Vayamos con la historia de España, que verdaderamente es muy ámplia. Algo que forma parte del pasado de este país entre otras muchas cosas es la religión católica. Podemos creer o no; pero no podemos negar que el catolicismo llegó acá con gran intensidad. Eso existió y ha quedado como tradicción. Entonces enriquece a España como patrimonio cultural artístico. Es una pena que muchas de las tradicciones españoles vayan muriendo y entren otras de fuera como el Halloween y Papá Nöel.

Quiero empezar la campaña contra eso, invitando a los jóvenes de Villoria para que cuando lleguen las fechas de la festividad de todos los SANTOS preparen y lleven a cabo la gran obra de Zorrilla de » DON JUAN TENORIO».

Yo recuerdo como antiguamente los mozos de todos los pueblos de España se entrenaban para luego celebrarla. Por desgracia es una de las cosas que hemos perdido durante estos diez últimos años a cuenta de Halloween. Pero ya en Madrid el año pasado ya la echaron en le teatro.

¡FUERA HALLOWEEN Y PAPÁ NÖEL!

UN SALUDO DE INÉS GARCÍA HERNÁNDEZ A LOS VECINOS DE VILLORIA. (Pueblo al que guardo un profundo respeto).

Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …