Inicio / Actualidad / TREGUA DEL PARO EN EL MES DE JULIO

TREGUA DEL PARO EN EL MES DE JULIO


Siete meses ha necesitado este año 2013 para darnos un respiro en lo que a las cifras del paro en nuestro pueblo se refiere. Cualquier cifra de parados es dramática, pero parece que la de los 200 parados se nos había atragantado.
Por fin este mes los datos, sin llegar a ser espectaculares, nos dejan 15 parados menos (en torno al 7,20 %), hasta alcanzar la cifra de 194. Hombres y mujeres han ido a la par (ocho y siete respectivamente) para contribuir a este descenso. Agricultura y construcción con seis nuevos contratos cada uno han tirado del carro, mientras que el sector servicios que otras veces ha contribuido de forma significativa ahora se ha quedado con el casillero a cero. Los mayores de 45 años han sido mayoría (7 en total), mientras que los menos favorecidos han sido los menores de 25 años con tan solo 3 nuevos contratos. Por último, 5 han sido los agraciados en el tramo con edades comprendidas entre los 25 y 44 años.
Nos gustaría que este dato abriera una puerta a la esperanza y fuera el principio del fin de esta maldita lacra que nos está tocando pasar, pero muchos nos tememos que cuando llegue el general invierno, incluso antes, las cosas seguirán igual o peor. Nada nos gustaría más que equivocarnos. Esperemos.

Estos son los gráficos del paro correspondiente al mes de Julio de 2013

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.