Inicio / Asociaciones / ASOCIACIÓN EL CODO DEL TORMES
Presentación de la Asociación El Codo del Tormes.

ASOCIACIÓN EL CODO DEL TORMES


Presentación de la Asociación El Codo del Tormes.
El pasado miércoles día 5 tuvo lugar en el albergue La Rivera del municipio de Huerta, la presentación de la asociación El Codo del Tormes.

Miembros de la Diputación de Salamanca, de la Junta de Castilla y León, de la Asociación Nordeste de Salamanca, de la Mancomunidad de Cantalapiedra y Las Villas, así como los alcaldes de los municipios de la zona asistieron al evento para apoyar esta iniciativa, que nace del empeño que tienen un grupo de personas por mantener sus negocios en tiempos de crisis y por impulsar la zona noreste de la provincia.

El Codo del Tormes es una asociación compuesta por 11 empresas de los municipios de Villoria, Huerta, Babilafuente, Aldearrubia y Aldealengua que tiene como principal objetivo el promover el turismo en la zona. Las empresas pertenecen al sector de la hostelería, actividades de ocio, naturaleza y bienestar corporal.

Han creado una central de reservas, con el mismo nombre de la asociación, en la que ofrecen diferentes paquetes de ocio, naturaleza y bienestar a un público de todas las edades, para familias, parejas, escolares o amigos.

El presidente de la asociación Nordeste de Salamanca, Javier Bajo y Antonio Bueno, diputado de turismo de Salamanca, valoraron positivamente esta iniciativa, destacando el espíritu emprendedor de dichas empresas y la promoción del medio rural.

Los miembros de la asociación son conscientes que es difícil competir con los hermosos paisajes de la Sierra de Francia o los Arribes, pero también son conscientes de la belleza del entorno del río Tormes, de la riqueza de fauna y flora de la zona y de los bienes culturales de los pueblos. La proximidad a la capital también hace del Codo del Tormes un lugar estratégico para disfrutar de la tranquilidad rural y del patrimonio cultural urbano.

Ahora más que nunca son imprescindibles las ideas y el trabajo en equipo, esperemos que dicha iniciativa pronto empiece a dar frutos y nuestra comarca sea destino de elección por numerosos turistas.

B.G.F.

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …