Inicio / Actualidad / EL ALCALDE ACLARA LA AVERÍA DEL AGUA
Aclaraciones sobre la avería del agua del pasado lunes 3 de Junio

EL ALCALDE ACLARA LA AVERÍA DEL AGUA

Aclaraciones sobre la avería del agua del pasado lunes 3 de Junio
El lunes por la tarde se produjo un inesperado corte de agua en todo el pueblo, que duró algunas horas y puestos en comunicación con el Alcalde nos aclara lo sucedido

El lunes por la tarde los operarios que trabajan para el canal de Villoria procedían a arreglar la tubería del hidrante de riego que está en el camino de San Benito. A unos cincuenta metros de nuestros depósitos de agua.

Al buscar la tubería, la retroexcavadora rompió la tubería general de abastecimiento de Villoria. Repararon la tubería en unas dos horas y a continuación dimos de nuevo el agua. Como la red del pueblo se había vaciado, el tiempo estimado para alcanzar la presión normal es de dos horas y media.

Las plantas bajas recibieron pronto el agua, pero las altas tardaron más de lo debido y algunas viviendas tuvieron muy poca agua durante toda la noche.

Repasamos toda la red buscando posibles fugas o atascos y no encontramos nada. La presión de la red no pasaba de 1,2 bares cuando lo normal es 2,0 bares. El martes por la tarde descubrimos que había una bolsa de aire entre la rotura que se produjo y el depósito,
que hacía retroceder el agua e impedía coger la presión correcta

Dado que los sistemas manuales no servían para expulsar la bolsa de aire, acoplamos dos llaves para purgar el aire y el problema se solucionó. En estos momentos se ha restablecido la normalidad y la red de abastecimiento funciona a una presión de 2,3 bares.

Dado que es corte de agua fue debido a la rotura accidental de la tubería, difícilmente pudimos informar al pueblo de que íbamos a cortar el agua. Hicimos lo que nos pareció más rápido: informar en Besana de lo que había sucedido.

Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición. Gracias

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.