Inicio / Asociaciones / 23 DE ABRIL, JORNADA DE BALONCESTO EN PEÑARANDA
ESTA VEZ LOS PROTAGONISTAS SON LOS MÁS PEQUEÑOS

23 DE ABRIL, JORNADA DE BALONCESTO EN PEÑARANDA

ESTA VEZ LOS PROTAGONISTAS SON LOS MÁS PEQUEÑOS
Mañana soleada la del día 23 de abril, los más pequeños de nuestra escuela de baloncesto (5-7 años), aún con legañas en los ojos, ilusionados, con sus respectivas equipaciones, con las mochilas cargadas de agua, bocadillos e ilusion, mucha ilusión se desplazan a Peñaranda de Bracamonte, al polideportivo M.A.Barcala para disfrutar de una jornada de partidos, de hacer equipo, de sentirse «importantes» de ser protagonistas, algo que, apenas pueden hacer durante el año…

Al llegar nos recibe el pabellón vacio…con los dos entrenadores de la escuela de baloncesto de Peñaranda, (Ángel y Pablo) y con otro niño de la edad de los nuestros…poco más, los padres de nuestros peques…y poco más…

Nos vemos teniendo que replantear los partidos ya que a la mayoría de los niños de Peñaranda se les habían pegado las sábanas…

Hacemos dos equipos mezclados y jugamos un partido en el que disfrutan y disfrutamos mucho viendo la evolución que han tenido en estos meses, si ya saben colocarse para defender, si ya saben pasar, si tiran a canasta, si corren y botan con el balón, ¡que cambio! ¡que ilusión! ¡que ganas de demostrar!.

Después va llegando «la tropa» de benjamines y alevines del club, juegan dos grandes partidos contra Peñaranda y Villares.
Se nota que son muchos y las rotaciones y el poco tiempo de juego, hace que no se pueda disfrutar mucho más de estos partidos.

Las infantiles y alguno/a de los alevines juegan contra Peñaranda y Villares, se nota el cambio de canasta y la diferencia de edad con los nuestros, pero dan la talla, pelean cada rebote, pasan y cortan como lo han aprendido durante tantas horas, hacen las entradas muy claras, se juegan sus tiros cuando pueden y están libres, ¡buen papel!.

¿Que queda? ¡Ah! que vuelven a jugar los verdaderos protagonistas del día, nuestros más pequeños, y esta vez sí que hay mas niños y niñas de Peñaranda, ahora si que se puede hacer un partido serio…

Los abrazos, la alegría, los nervios…la ilusión en cada canasta, en cada pase, en cada pelea por el rebote, en cada robo de balón, ¡que grandes sois!. Sólo por ver las caras de satisfacción de Ángel, Judit, Yoel, Adrían, Javier, Noa, Vega, Arturo y Rocio, la mañana ha merecido la pena.

Ha sido vuestra carta de presentación, el presente y el futuro lo escribireís vosotras, pero para los/as entrenadores/as de la sección de baloncesto del C.D.Promesas de Villoria, esta mañana se escribe con letras bien grandes, porque el presente y el futuro es vuestro, el compartir, vivir este deporte, sentir cada bote de balón, cada pase dado, cada canasta marcada y encajada, aliñado todo ello con grandes dosis de orgullo, satisfacción y sobre todo con ilusión mucha ilusión, por todo ello, este deporte, este club, este pueblo, esta gente nos seguis mereciendo mucho la pena.

Por cierto, alguna estos días ha llegado a preguntar si el campo atrás es para otros deportes…no…jaja…¡sois geniales!

Te interesa

Villoria Motor Show. Cartel oficial.

Os presentamos el cartel oficial del Villoria Motor Show 2024. A cuatro meses del evento, …