Inicio / Asociaciones / POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, POR UNOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS

POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA, POR UNOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS


El pasado 12 de febrero de 2013 el congreso aprobó la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago, con un total de 1.402.854 firmas de personas adheridas a esta ILP.
Podemos hablar de que la gente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, de que los excesos del pasado los pagamos toda la sociedad en el presente, de que aquellas personas a las que expulsan de sus casas y las obligan a vivir en la indigencia económica y social se han buscado ese destino…cualquier justificación y/o mirar para otro lado, poniendo el dedo acusador en el resto puede servir para lavarnos nuestras conciencias. Pero lo que ocurre en nuestro estado con el derecho a la vivienda digna, no tiene parangón en ningún otro estado del mundo, la negación al acceso a uno de los derechos sociales, económicos y culturales más básico sólo puede haberse generado desde un modelo económico injusto en el que la mayoría sufre y pagamos los excesos de una minoría.
Sin entrar en valoraciones políticas partidistas, el paso que se ha dado en el congreso es un paso más en la lucha de muchas personas y colectivos, la sociedad civil demuestra una vez más que está por encima de los partidos. Dentro de los poquitos derechos que este maltrecho modelo de democracia nos concede, las ILP`S están forzando a los políticos a removerse en sus apoltronados asientos para que empiecen a escuchar una vez más al pueblo. Esperemos que no sea la única a la que se le conceda acceso a su debate y tramitación gubernamental (http://rentabasicacaceres.wordpress.com/).

A día de hoy muchos partidos políticos, sindicatos judiciales, sindicatos policiales, ayuntamientos…están apoyando y mirando (¡por una vez!) a sus ciudadanos, poniéndose realmente de su lado, en varios pueblos y/o ciudades se han paralizado desahucios por la presión popular y el apoyo de los consistorios, argumentando que en su suelo y territorio, no, que ya basta, que las entidades financieras no sólo han sido rescatadas con dinero público (de todas) sino que además no puede ser que se estén enriqueciendo , expulsando y arrojando a la calle a familias enteras.
Pero esta realidad nos toca, aquí como «Villorejos» sabemos que en nuestras calles y casas, ya se están produciendo desahucios, ya se están produciendo embargos.
La pregunta es ¿cómo vecinos y personas de nuestra localidad estamos dispuestas a permitir esto?
Os animamos a participar en las diferentes convocatorias que se han lanzado en las ciudades y pueblos, el próximo sábado 16 de febrero de 2013.

http://www.facebook.com/events/139805276180797/

http://acampadasalamanca.blogspot.com.es/

Al mismo tiempo queremos animaros a juntarnos y tener una proyección-debate sobre este tema que tendrá lugar en fechas próximas en nuestro pueblo.

¿VILLORIA SE MUEVE?

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …