Inicio / Asociaciones / LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.SENARA SE MANIFIESTAN CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.

LOS ESTUDIANTES DEL I.E.S.SENARA SE MANIFIESTAN CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA.


Con el objetivo de impedir la aplicación de la reforma educativa (LOMCE) y para pedir la dimisión del ministro de educación, unos 200 alumnos del IES Senara de Babilafuente han abandonado las clases a las 12 horas para sumarse a la manifestación convocada por las calles del pueblo.
Han mostrado su rechazo a los cambios que implantará la LOMCE, que conseguirán que solo tengan posibilidades de estudiar Bachillerato y acceder a la universidad las personas con muchos recursos económicos.
La marcha comenzó en la puerta del instituto, donde los alumnos hicieron una sentada. A continuación, se manifestaron por las calles de Babilafuente, y para hacer que su mensaje llegase a más gente, pararon a los coches que pasaban por una de las calles principales para que los conductores se enterasen de lo que pedían. Hay que destacar que la manifestación se ha desarrollado en un clima de total tranquilidad y sin ningún incidente.
Para continuar con la lucha han decidido no acudir a clase durante el miércoles y jueves, tal y como lo ha pedido el Sindicato de Estudiantes.

Texto: Víctor Sánchez García
Fotos: Nieves Alconada Hernánde
z

Te interesa

Villoria Motor Show. Cartel oficial.

Os presentamos el cartel oficial del Villoria Motor Show 2024. A cuatro meses del evento, …