Inicio / Info. Municipal / UN AÑO MÁS LA HISTORIA DE LOS RUMANOS SE REPITE
El monte de Villoria convertido en escombrera......

UN AÑO MÁS LA HISTORIA DE LOS RUMANOS SE REPITE


El monte de Villoria convertido en escombrera……
…. y la escombrera sellada, con multas por arrojar basura en ella.

Lo denunciábamos el año pasado, en el articulo «OPERACIÓN LIMPIEZA» del día 18/12/2011, en el que un grupo de voluntarios se presentaron para limpiar el monte provistos de tractores, remolques , carretillos y mucha voluntad, para restablecer toda la porquería que habían dejado los inmigrantes a su paso por el pueblo.

Me consta que el invierno pasado se han mantenido varias reuniones entre las organizaciones sociales (Caritas, parroquia, etc.), pero parece que no se han puesto de acuerdo para atajar el problema de estas personas, que allá por donde van, dejan bastante huella. Y no muy limpia que digamos.

Puestos en contacto con los voluntarios, que el año pasado limpiaron el monte, me indican que este año no piensan hacer lo mismo, por que en diciembre lo advirtieron, avisando de lo que podría pasar, y ha pasado, si todos los años se asentaban , en estas condiciones.

La pelota ahora mismo, esta en el tejado de los propietarios, al ser una propiedad privada y como dicen los voluntarios, si ellos no se preocupan que es de ellos, nosotros no vamos a repetir lo del año pasado, por que esto va a ser la historia de nunca acabar, pero no sé si los dueños han hecho algo para prevenir los asentamientos.

Este año la extensión del asentamiento es el doble que la del año pasado, estando mas diseminada toda la pequeña basura (botellas, plásticos, bolsas, papeles) entre los matorrales y la gran basura (cabañas y colchones) por todo el centro del monte, que para su limpieza requiere la complicidad de varias parejas de personas con carretillos, para recoger toda la basura entre los matorrales y acumularla para su traslado fuera del arbolado.

¿Se imaginan que no se limpiara y el Lunes de Aguas subieran todos los vecinos del pueblo a comer el hornazo?, ¡ bueno seria la manera de que lo comieran en el pueblo y volviera el ambiente de hace años en nuestra fiesta chica !.

Cualquier vecino que acumulara tanta basura en su domicilio, seria objeto de denuncias ante las administraciones del estado, por suciedad e insalubridad.

Es curioso que ni el equipo de gobierno ni la oposición exijan a nadie soluciones a este problema, que es de aquí, de donde vivimos ¡quizás no las haya!, o no se han enterado, bueno solo tienen que subir a verlo o ver las fotos que mostramos, y aunque las hayan buscado La historia se repite un año más.

Está claro que no somos racistas, por que todos los años vuelven, los acogemos, los admitimos e incluso les damos trabajo, pero este reguero de MIERDA, no se lo permitimos ni a nuestros perros y caballos que circulan por nuestras calles y parques, enzarzándonos en disputas callejeras de los transeúntes con los dueños de los animales.

Todos los vecinos admiten que nos les daban dinero, que les entregaban comida o ropa, pero por la cantidad de botellas que hay, parece que hayan tenido un macro botellón, durante todo el verano, pero a los que les dan trabajo o dinero en efectivo, que observen en estas fotografías, donde se gastaban el dinero que conseguían.

Advertir a todos los agentes e instituciones sociales que esta situación, no debe, ni puede repetirse, aunque solo sea por las mas mínimas condiciones de higiene y salubridad, no sé como, ni quien tendrá que arreglar esta situación, pero no es normal que en pleno siglo XXI, estemos peor que en la prehistoria, y que quede claro que no denuncio su raza o nacionalidad, pero sí la mierda, por que no tiene otra palabra, que van dejando por donde pasan.

M.S.P.

Te interesa

El agua de Villoria vuelve a ser potable. Bando del Ayuntamiento.