Inicio / Juventud / RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS ( III )
Por Aldearrubia y Huerta

RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS ( III )


Por Aldearrubia y Huerta
Esta ruta transcurre en su mayoría por camino asfaltado o carretera. Se sale de Villoria dirección Villoruela por carretera, desde la salida de Villoria son un par de km.

En Villoruela se rodea la iglesia por la derecha y se sale por la carretera de Aldearrubia, que sin abandonarla nos lleva casi hasta el pueblo a unos 9 km, llegando al km 12 de ruta más o menos. Hasta la zona del balneario hay ligeras subidas, más o menos km 9, y luego bajada y llano.

Al llegar al cruce con la carretera de Arabayona, tomamos a la izquierda hacia Aldealengua, y apenas a 500 metros otra vez a la izquierda hacia Huerta, pasando sobre la carretera de Babilafuente y la vía del tren por el paso elevado aproximadamente en el km 14,5 y llegando hasta Huerta en el km 16,5 más o menos. Sin entrar al pueblo hacemos la rotonda saliendo en la cuarta salida hacia Babilafuente, pasando de nuevo la vía y la carretera por paso elevado en el km 18 y poco, y continuando hasta el km 20, donde señala a Babilafuente hacia la derecha.

Desde el paso elevado hasta Babilafuente se rueda por camino. Podemos beber en la fuente ya que entramos junto a ella. Atravesamos el pueblo y por carretera hacia Moríñigo a 1 km, en el 22,5 de ruta aproximadamente.

Borja Jordán de Urríes



Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …