Inicio / Juventud / RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS ( III )
Por Aldearrubia y Huerta

RUTAS EN BICICLETA POR LAS VILLAS ( III )


Por Aldearrubia y Huerta
Esta ruta transcurre en su mayoría por camino asfaltado o carretera. Se sale de Villoria dirección Villoruela por carretera, desde la salida de Villoria son un par de km.

En Villoruela se rodea la iglesia por la derecha y se sale por la carretera de Aldearrubia, que sin abandonarla nos lleva casi hasta el pueblo a unos 9 km, llegando al km 12 de ruta más o menos. Hasta la zona del balneario hay ligeras subidas, más o menos km 9, y luego bajada y llano.

Al llegar al cruce con la carretera de Arabayona, tomamos a la izquierda hacia Aldealengua, y apenas a 500 metros otra vez a la izquierda hacia Huerta, pasando sobre la carretera de Babilafuente y la vía del tren por el paso elevado aproximadamente en el km 14,5 y llegando hasta Huerta en el km 16,5 más o menos. Sin entrar al pueblo hacemos la rotonda saliendo en la cuarta salida hacia Babilafuente, pasando de nuevo la vía y la carretera por paso elevado en el km 18 y poco, y continuando hasta el km 20, donde señala a Babilafuente hacia la derecha.

Desde el paso elevado hasta Babilafuente se rueda por camino. Podemos beber en la fuente ya que entramos junto a ella. Atravesamos el pueblo y por carretera hacia Moríñigo a 1 km, en el 22,5 de ruta aproximadamente.

Borja Jordán de Urríes



Te interesa

Los Djs de Cyclope organizan fiesta streaming

Este próximo viernes, 25 de Diciembre, los djs de Cyclope hemos organizado una fiesta streaming para …