Inicio / Colaboraciones / CUANTO CUESTA SER FELIZ
Dicen que: "el galgo que no ha echado la primera carrera en el cuerpo la lleva".

CUANTO CUESTA SER FELIZ


Dicen que: «el galgo que no ha echado la primera carrera en el cuerpo la lleva».
Esto me está pasando a mí, soy feliz escribiendo y leyendo pero siento nostalgia de cuando era niño, las veces que me jugaba las clases para hacer pícias y me daba cuenta con ocho y nueve años de lo que hacía. Me decían» Alfonso no vas por el buen camino», y era verdad pero los libros con sangre no entran y yo que era de los últimos cuantas veces mis tiernos dedos y uñas probaron aquellas malditas reglas que usaban aquellos profesores si se les pueden llamar así. Cuantas veces estuve en cruz como Jesucristo con dos o tres libros en mis pequeñas manos que iban desvaneciendose hasta llegar al suelo, era doloroso. Así que les cogí miedo y rabia a los maestros porque se supone que estaban para enseñar no para castigar, algo que no sucedía con los listos, claro por eso eran listos bien vestidos y comidos.

Así sucedió y ahora con los palos que nos da la vida pues escribo un relato al mes, que incluso pagaría por ello, porque sé que hay gente que me lee con agrado y os doy mil gracias, pero quiero salir al paso.

Hay unos amigos que desinteresadamente se lo curran para que los que escribimos lleguen nuestros mensajes por todo el mundo, sin coaccionarte de lo que tienes que poner o quitar, porque si no, no escribiría. Quiero ser yo y si alguno se da por aludido tiene un derecho de replicarme, si no, no habría libertad de expresión. Y esto no es como me ha dicho alguna persona que si esto se manipula como en los periódicos que cada uno barre para sí, digamos llegan donde quieren llegar, con verdades y medias mentiras de lo que escriben. Pero cada persona es libre de leer el que quiera porque cada uno tiene su línea.

Así que esta gente que duda de algo grande que tenemos en el pueblo que es la palabra, dar la cara y no la envenenéis, porque están abiertos al diálogo, yo con mis relatos me siento feliz con mis amigos, mi familia que me trasmiten esa paz que a los mayores se nos está olvidando, ser libre como los pájaros, que no están enjaulados entre rejas como las personas. Porque a mí me pagan por andar y hablar y me encuentro feliz pero no del todo, viendo la que se avecina y no poder hacer nada por culpa de muchos políticos corrompidos que cuidado la que están armando, que solo luchan por sus intereses y encima nosotros se lo consentimos. Caemos muy bajos porque no son más que nosotros que toda la vida lo que hemos hecho ha sido trabajar para que ellos vivan como reyes. El que tiene la suerte de tener trabajo es un milagro pero no se hará rico, porque hoy tienes seis manzanas y en un año te dejan con dos.

Los del PSOE dejaron las arcas vacías por lo que dieron, pero estos nos lo están quitando porque cada vez vamos a peor y la gente está triste, miran y no ven, así que tendremos que desaparecer la mitad de la población para que la otra se salve, esto va a ser grave.

Ahora el problema de los separatistas o nacionalistas en un plan brabucón. No sé si serán todos pero esto va a ser un problema , no sé si estarán en su derecho pero voy a decir lo que siento, esto va a ser más largo que la crisis, al tiempo. Están ustedes provocando un mal empezando con el deporte, que lo utilizan como un arma arrojadiza. Si se independizan ¿ con quien van a jugar ustedes, con el Sabadell, el Tarrasa o el Español ? ( ahí habría mucho que hablar). Voy a decir al señor Del bosque en que problema le han metido, con tanto nacionalista y separatista que no sienten a España pero bueno si hay 600.000 euros como en el mundial que ganaron, hay que pensarlo. Porque lo ganaron todos.

Yo siempre he respetado y querido a los vascos y catalanes, pero se les está cogiendo diría hasta odio, como ustedes con España no la quieren, es mas la odian porque lo he vivido en mis carnes. Saben el problema que tenemos donde hay un gobierno que no da con la clave y no sé si se dará y ustedes se están aprovechando de la situación que estamos viviendo, cuando siempre se han aprovechado de los españoles, como hace un año los socialistas para sacar el presupuesto del estado con mayoría, tuvieron que «bajarse los pantalones» y los nacionalistas vascos se llevaron muchos millones. Ahí está la madre del cordero, sin sentirse españoles esta gente nos dejan pelaos.

Dicen que son los que más pagan, pero son los que más ganan, así como español me siento tonto donde no puede uno rechistar.

Reflexionen señores y no enciendan la mecha. Tengo 69 años y está todo hecho, pero no me gustaria ver lo que sucedió en los Balcanes y otros sitios, preferiría morirme porque no aguantaría el sufrimiento. Así que tendrán que resucitar los reyes católicos para unificar a España porque se está resquebrajando.

Este verano no he visto la televisión, todo son penas y ahora que la veo me estoy dando cuenta de lo que está sucediendo, yo siempre he estado a favor de las manifestaciones, tenemos un derecho democrático, donde está reflejado en la constitución, pero claro sin armas ni alborotos, yo también corrí de joven, pero que está sucediendo que lo estamos viendo que hay personas cobardes con pasamontañas que no tienen huevos de dar la cara y lo que hacen es abortar a los que se manifiestan y pagan las consecuencias los más inocentes. Y estos miserables que seguro son hijos de papa, dar la cara. Así que luego cargan los que tienen que defender el orden, que no generalizo y se hinchan a dar palos. Que si fueran asi trabajando levantaban a España.

Luego esta gente buena que defiende su puesto, levantan la porra y les da pereza bajarla, porque se dan cuenta de la situación y pueden maltratar a un hermano o algún vecino o gente que no tiene la suerte que el. Con mucho respeto porque lo hemos visto. Pero a estos otros los ponía yo en una plaza de toros, con su porra a ver como recibían al morlaco, a ver quién es el que corría más en la sabana en medio de los leones a ver si tienen la valentía para darlos en el rabo. No majetes, no, si hay peligro os tenéis que defender porque vivís de esto, pero no lleguéis a este atropello. Yo tuve un amigo que dio leña a los humanos la que quiso, diciéndome que se lo pasaba pipa, que echaba toda la adrenalina. Y le dije ¿porqué no la echas en casa? En ella manda menos que un pavo en un corral de gallos, me jode que lo leas pero me da igual ya que ahora no utilizas porra.

Y termino lo más fuerte, señora Cospedal yo la tenía por mas lista a mi entender, en sus declaraciones diciendo que los manifestantes iban a dar un golpe de estado. ¿Usted lo ha visto en algún sitio que con botellas y cantos se pueda dar? No sea usted cizañosa, la que lo está dando es usted con sus tres cargos: Abogada del estado, secretaria del partido y presidenta de la comunidad, que ya le vale. Embolsándose más de doscientos cincuenta mil euros, más primas y hermanos. Cuatro veces más que el presidente, así que es mejor que mida sus palabras porque hace mucho daño y predique con los hechos, o si no se coja otra porra y tiene otro puesto.

Vamos a hacer la paz porque las guerras a mí no me interesan y siga mandando a ver si salimos de esta que tenemos, donde hay mucha gente sufriendo y los que dicen que estamos en una dictadura, mentira porque si no yo no estaría escribiendo esto, me saldría caro y sigo luchando para ser feliz.

ALFONSO EL PINDOQUE

Te interesa

Semana Santa. Programa