Inicio / Información / MANIFESTACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL IES SENARA DE BABILAFUENTE
En el instituto este invierno apenas habrá calefacción ya que han recortado un 40% el presupuesto. 2ªManifestac​ión de estudiante​s en Babilafuen​te

MANIFESTACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL IES SENARA DE BABILAFUENTE


En el instituto este invierno apenas habrá calefacción ya que han recortado un 40% el presupuesto.

2ªManifestac​ión de estudiante​s en Babilafuen​te
Una vez más los estudiantes del IES Senara, apoyados por los padres, han salido a la calle para manifestarse en contra de los recortes del Gobierno en educación. La marcha salió de la puerta del instituto y recorrió las calles del pueblo. En la carretera Encinas-Cantalapiedra se retuvo el tráfico. Los manifestantes resistieron estoicamente la lluvia a la vez que entonaban cánticos contra los recortes. La manifestación hizo una parada en la oficina en la que trabaja el alcalde de Babilafuente, para pedirle que dé facilidades al instituto a la hora de pagar el agua, y ayude en el pago de la calefacción. Lo más destacable de la manifestación es que estuvo secundada por varios padres de los alumnos y que se portaron pancartas.

Prácticamente todos los alumnos del IES Senara de Babilafuente salieron durante 3 horas el día 16 de octubre a manifestarse en contra de los recortes en educación. En dicho centro este invierno apenas habrá calefacción ya que han recortado un 40% el presupuesto. Lo primero que se hizo fue sentarse en la calle y cortarla, a la vez que se iban haciendo pancartas.

A continuación la marcha continuó hasta la carretera Encinas-Cantalapiedra para pedir a los conductores que se solidarizasen con la causa. A los coches que paraban los manifestantes les pegaban folios con quejas hacia el Gobierno, y algunos directamente hacia el ministro de educación, Wert.

Para finalizar, la marcha continuó hasta la Plaza Mayor de Babilafuente, donde se debatió sobre futuras movilizaciones. Se acordó que el jueves día 18 de octubre a las 12:00h se organizará un acto con salida en el mismo sitio, la puerta del instituto, y continuará con una manifestación por las calles del pueblo y por la carretera. Esta vez se irá con pancartas y objetos con los que hacer ruido. A esta manifestación se sumarán los padres de los alumnos.

Muchas gracias

Víctor Sánchez García (alumno del IES Senara)

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …