Inicio / Juventud / CONVOCATORIA JUEGOS ESCOLARES 2012-2013 DIPUTACIÓN DE SALAMANCA
NUEVA CONVOCATORIA JUEGOS ESCOLARES, FECHAS DE INSCRIPCIÓN DEL 8 AL 29 DE OCTUBRE DE 2012

CONVOCATORIA JUEGOS ESCOLARES 2012-2013 DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

NUEVA CONVOCATORIA JUEGOS ESCOLARES, FECHAS DE INSCRIPCIÓN DEL 8 AL 29 DE OCTUBRE DE 2012
CONVOCATORIA
La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Salamanca, de acuerdo con la Orden CYT/636/2012, de 26 de julio, de la Consejería de Cultura y Turismo, convocan los Juegos Escolares del curso 2012-2013 en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, con el asesoramiento de la Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares y la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Ayuntamientos, Delegaciones Deportivas y otras Instituciones provinciales.

MODALIDADES DEPORTIVAS

Se convocan las siguientes actividades físico-deportivas:
Colectivos: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol.
Individuales: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Campo a Través, Frontenis, Judo, Orientación, Pelota, Tenis y Tenis de Mesa. A pesar de ser considerados deportes individuales, la participación
en estas modalidades se efectuará por equipos, salvo que se autorice la participación individual en la convocatoria específica de cada modalidad. Esta participación se ajustará a las normas
técnicas de cada deporte.

Todas las modalidades son convocadas en categoría masculina y femenina, excepto Ajedrez, en la que los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, celebrándose una única competición.

Actividades participativas: Ciclismo, Danza, Equitación, Escalada, Esquí, Hockey, Juegos Populares y Tradicionales, Natación, Patinaje, Piragüismo, Rafting, Senderismo, Tiro con Arco y Vela. En estas modalidades no se convoca competición.

Estos programas participativos se desarrollarán según lo dispuesto en convocatorias específicas.

CATEGORÍAS Y EDADES
Se convocan los Juegos Escolares para las siguientes categorías y edades, en todas las modalidades, excepto en Atletismo y Campo a Través:

Prebenjamín: nacidos en los años 2005-2006.
Benjamín: nacidos en los años 2003-2004.
Alevín: nacidos en los años 2001-2002.
Infantil: nacidos en los años 1999-2000.
Cadete: nacidos en los años 1997-1998.
Juvenil: nacidos en los años 1994-1995-1996.

PARTICIPANTES
Podrán participar los Centros de Enseñanza y Ayuntamientos que formalicen la inscripción con los requisitos y plazos que se señalen.

Se admitirá la participación de cualquier Entidad Deportiva debidamente registrada. Para que estas Entidades Deportivas puedan participar en los Juegos Escolares será imprescindible una autorización expresa de la Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares. Esta autorización deberá solicitarse, con carácter general, antes del día 29 de octubre de 2012. No
obstante, si en alguna modalidad se abrieran plazos de inscripción específicos que finalizaran con posterioridad a la fecha indicada, el plazo para que estas Entidades soliciten la autorización a la Comisión finalizará el mismo día que se cierre esa inscripción.

En categoría INFANTIL, los equipos representantes de los Ayuntamientos no podrán participar en la Fase Final Provincial, ni en fases superiores a la Comarcal, en aquellas modalidades en las que se celebre el Campeonato de Castilla y León de Centros Escolares, al no tener posibilidad de acceder al mismo.

Esta limitación a Ayuntamientos se hace extensiva a la
categoría CADETE en las modalidades de Atletismo y Campo a Través.

MÁS INFO DE ESTA CONVOCATORIA EN EL ARCHIVO ADJUNTO EN LA PÁGINA WEB DE LA DIPUTACIÓN: http://www.dipsanet.es/cultura/deportes/

Te interesa

A por la victoria.

Jornada atípica de fútbol la que podremos disfrutar mañana en el Arenal. El Promesas tiene …