Inicio / Info. Municipal / REUNIÓN PREPARATORIA DE LAS FIESTAS PATRONALES
CONTINUARÁ EL LUNES 23

REUNIÓN PREPARATORIA DE LAS FIESTAS PATRONALES


CONTINUARÁ EL LUNES 23

El número de vecinos que asistieron a la reunión preparatoria de las fiestas patronales fue bastante grande respecto de otros años. El alcalde introdujo la reunión haciendo ver que el presupuesto de este año era bastante reducido (unos 40.000€) si lo comparamos con los años anteriores (más de 50.000 y más de 70.000 respectivamente).

En cuanto a festejos taurinos la partida prevista es de 6.000€, siendo dos empresas las que han presentado presupuestos. Los vecinos del pueblo se decantaron por varias opciones que se han propuesto al ayuntamiento y este se comprometió a consultar: La primera y más demandada fue que se realicen 4 encierros urbanos por la calle de costumbre pero que la entrada y salida de las vaquillas fuera por la plaza de toros, tapiando la entrada a corrales. Otra fue modificar el recorrido del encierro hasta el prado que hay detrás de la piscina, siendo los vecinos quienes tienen que encargarse de acometer las reformas necesarias para que sea éste, generando división de opiniones en la reunión. En las ofertas presentadas por los empresarios estaba contemplado que un festejo fuese de recortes, pero la mayoría de asistentes rechazaron este evento, pidiendo que se cambiara por suelta de vaquillas.

Otra de las propuestas fue que se pasara al día 6 el recorrido de peñas, y se celebrara la fiesta de la cerveza y una discoteca móvil de bajo coste en la plaza. Para suvencionar este evento se necesitaría la colaboración de las peñas, bares o vecinos. El ayuntamiento manifestó que prefería no tener que pedir dinero a los vecinos. Las peñas por su parte están dispuestas a financiar varios eventos y también pidieron a los distintos bares de la localidad que participen en financiar algún festejo.

Respecto de verbenas y discotecas móviles, el ayuntamiento tiene pensado para el día 7 una discoteca móvil, día 8 verbena y a continuación discoteca móvil hasta el amanecer, el día 9 otra verbena y el día 10 discoteca móvil.

Tras hora y media de reunión esta finalizó dejando bastantes asuntos en el tintero que serán debatidos en la próxima reunión, fijada para el lunes 23.

Te interesa

Festejos taurinos Fiesta del Voto. Carteles.